Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Güéjar estrena su primer skatepark entre profesionales del monopatín

El alcalde ha avanzado que a esta nueva instalación se sumará en las próximas semanas una pista de pádel cubierta, todo ello dentro del complejo deportivo del municipio donde se ubica el Pabellón Municipal de Deportes a la entrada de la localidad

Imagen de la inauguración del skatepark | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con una inversión cercana a los 60.000 euros, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra amplía su oferta deportiva tras la apertura oficial del skatepark ubicado junto al Pabellón Deportivo “Vereda de la Estrella”. El acto inaugural contó ayer con cerca de 300 espectadores, entre los que se encontraban vecinos de la localidad y también aficionados de toda la provincia, quienes no quisieron perderse la exhibición del rider internacional Rubén Alcántara, campeón de BMX y premiado con el Legend Award en 2017.

“Nuestros jóvenes nos hicieron llegar hace dos años su deseo de contar con esta pista a través de un proyecto de participación ciudadana, hoy cumplimos su sueño”, declaró el alcalde José A. Robles, quien mostró su agradecimiento a “todas las personas implicadas en su ejecución”.

Actualmente, en la provincia existen pocas instalaciones de este tipo a pesar de que la afición por este deporte se ha acrecentado en los últimos años. Así, junto a los espacios de Maracena y el Salar, el skatepark de Güéjar Sierra se posiciona como un referente del monopatín gracias a un espacio de 400 metros cuadrados donde además del “bowl” principal se encuentra una pista de patinaje.

El bowl consta de dos niveles de profundidad con zona de bordillos para “grindar” y la conexión con la zona de patinaje consta de una sección de escaleras. El equipamiento deportivo estará disponible con horario limitado y será de acceso libre.

“El espacio se ha integrado perfectamente en el entorno, aprovechando al máximo la iluminación natural”, explicó el primer edil durante la inauguración, donde aprovechó para adelantar algunas novedades como la apertura el próximo mes de julio de una pista de pádel cubierta o el proyecto, en fase de redacción, de la piscina municipal.

Por su parte, la concejala de Deportes Sonia Fernández recalcó “la apuesta municipal por seguir dotando a Güéjar de espacios deportivos de calidad, a la vez que se hace un importante esfuerzo desde los distintos clubes deportivos y en colaboración con el Ayuntamiento, para fomentar el deporte entre nuestros vecinos”. A este respecto, Fernández detalló que “son más de una veintena de modalidades deportivas las que a día de hoy se practican en nuestro pueblo, desde el deporte base a los deportes de invierno, u otras prácticas como el yoga o el pilates, baile o gimnasia terapéutica”.

La próxima cita deportiva será el próximo viernes con la presentación de las obras de remodelación del Campo de Fútbol “El Calar”, coincidiendo con el partido de España contra Portugal dentro del Mundial de Fútbol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.