Viernes, 20 Abril, 2018

            

Guardiola, Joselu y la ‘ley del ex’

Los dos delanteros militaron en su rival del próximo domingo | Ambos vieron puerta en el partido de la primera vuelta

Imagen de Joselu celebrando un gol durante esta temporada | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El partido que enfrentará el próximo domingo al Granada CF y al Córdoba CF significará un cruce entre el pasado y el presente de dos militantes de una y otra plantilla. Si bien los dos entrenadores conocen lo que es dirigir a su rival, en las delanteras se vivirá otro reencuentro que puede ser determinante en el resultado del choque. Los tantos de Joselu, máximo goleador del Granada CF junto a Machís, y Sergi Guardiola, segundo máximo artillero de la categoría, una vez fueron alegrías para su rival del próximo domingo.

Ambos jugadores ya cumplieron la conocida ‘ley del ex’ en el encuentro de la primera vuelta, y lo hacieron de manera consecutiva. Joselu marcó el tercer gol del Granada en el 82′, y sólo dos minutos más tarde puso Sergi Guardiola el gol que maquilló el resultado.

El hoy delantero del Granada, Joselu, defendió los colores del Córdoba durante la temporada 2012/2013, cuando el conjunto blanquiverde jugaba en Segunda División. La buena temporada que había realizado en el filial del Villarreal, llegando a debutar con el primer equipo en Liga, Copa y Champions League, despertó el interés del Córdoba, que consiguió la cesión durante una campaña del delantero onubense.

Como jugador cordobesista, Joselu disputó un total de 26 partidos de Liga, a los que hay que añadir dos de Copa del Rey, siendo titular sólo en nueve de ellos. Sus cifras goleadoras, en cambio, no fueron igual de buenas que las que había alcanzado la temporada anterior. Durante su estancia en Córdoba, Joselu sólo marcó tres goles.

El caso de Sergi Guardiola fue muy diferente al de Joselu. Tras rescindir su contrato con el Alcorcón, el delantero firmó por el FC Barcelona para formar parte de su filial. Sin embargo, unos tuits ofensivos contra el club catalán en 2013 le hicieron ser despedido a las pocas horas. Se aprovechó de esta situación el Granada CF, que lo incorporó de manera gratuita para su filial de Segunda B.

Durante la media temporada que militó en el conjunto nazarí, el delantero ya dio muestras de su olfato goleador, marcando un total de ocho tantos en 19 partidos, partiendo de inicio en 17 ocasiones.

Sin embargo, en el club rojiblanco no llegó a formar parte de la primera plantilla. Tras dos cesiones consecutivas, al Adelaide australiano y al Real Murcia, el de Jumilla rescindió su contrato con el Granada durante el pasado verano, firmando por el Córdoba CF, donde ha anotado, hasta la fecha, 14 tantos que le sitúan sólo por detrás de Jaime Mata en la clasificación de máximos goleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *