Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Gualchos-Castell de Ferro celebra una carrera solidaria en apoyo la lucha contra el Cáncer

La Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio organizan esta actividad el próximo 17 de diciembre, que destinará la recaudación a la AECC

Cartel del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro han organizado para el próximo 17 de diciembre la I San Silvestre solidaria, una carrera pensada para todas tipo de edades y participantes, y que destinará la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La iniciativa surgió a raíz de la alta participación de la localidad en la carrera de la mujer de Granada y por el auge del atletismo en el municipio. Según ha destacado la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, “el Ayuntamiento tiene un gran compromiso con el deporte, y entienden que es una demanda, por lo que esta carrera la quieren enforcar a todos los públicos”. “Con esta actividad, además de fomentar el deporte y el turismo, se realiza una acción solidaria”, ha remarcado la diputada.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, ha afirmado que ya cuentan con 150 inscritos, y “se estima una participación de 400 personas”. La carrera dispone de dos modalidades de participación. Una marcha de 2,5 kilómetros, no competitiva, en la que podrá participar todo el público sin limitación de edad o forma física. Simultáneamente, se realizará una modalidad competitiva, que recorrerá ese mismo circuito dos veces, hasta completar 5 kilómetros.

Todo lo recaudado en las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, siendo la cantidad de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los menores de 12 años, sin distinción de que se participe en la carrera o en la marcha.

La alcaldesa ha señalado “la ilusión puesta en esta carrera que une solidaridad y deporte”. “Queremos llenar las calles del rosa solidario, ya que la bolsa del corredor incluye un pañuelo de color rosa o un tutú”. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido las donaciones realizadas por las empresas y locales del municipio, y el trabajo de las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El recorrido no cuenta con cronometraje, pero los tres primeros que lleguen a la meta, tanto en la categoría femenina como masculina, recibirán un trofeo. Además, una vez que termine la actividad, el mejor disfraz también recibirá un reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *