Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Guadahortuna decreta tres días de luto por el presunto crimen machista

El presunto autor de este crimen, de 53 años de edad, fue detenido este pasado sábado en el municipio acusado de disparar en dos ocasiones a su pareja

Calle del Ayuntamiento de Guadahortuna | Foto: Google Maps
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Guadahortuna (Granada) va a decretar este lunes tres días de luto oficial por el fallecimiento, este domingo, de la mujer de unos 40 años de edad que resultó herida este pasado sábado en la localidad granadina por dos disparos presuntamente realizados por parte de su pareja.

De esta manera, y en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa del Guadahortuna, Josefa Caballero, ha explicado que el Consistorio va a decretar desde este lunes tres días de luto oficial por el presunto crimen machista.

Además, el Ayuntamiento acogerá este lunes a las 12,00 horas un minuto de silencio al que está previsto que se sumen la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

Cabe recordar que la referida mujer que resultó herida este pasado sábado en Guadahortuna por dos disparos presuntamente realizados por parte de su pareja ha fallecido este domingo, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

El presunto autor de este crimen, de 53 años de edad, fue detenido este pasado sábado en Guadahortuna acusado de disparar en dos ocasiones a su pareja.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que los hechos sucedieron este pasado sábado a las 13,30 horas, cuando el presunto autor de los hechos disparó en dos ocasiones a su pareja en la puerta de su domicilio.

En este sentido, el Instituto Armado señaló que la pareja, con varios hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia, así como tampoco existían denuncias previas por violencia de género. Además, desde la Guardia Civil indicaron que la pareja era natural de la citada localidad granadina.

Las citadas fuentes precisaron que el varón utilizó para cometer los hechos un revolver que tenía de forma ilegal, por lo que ha sido también intervenido por los agentes de la Benemérita.

El detenido, acusado inicialmente de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa –antes de que falleciera la mujer– y de tenencia ilícita de armas, se encuentra en dependencias policiales mientras la Guardia Local concluye las diligencias del caso. Asimismo, la Benemérita indicó que se espera que el hombre pase a disposición judicial este lunes.

Por su parte, fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la mujer permanecía ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, con pronóstico crítico, si bien finalmente falleció en la tarde de este domingo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.