Sábado, 21 enero, 2017

Grupo Trevenque crece un 37,5% y consolida su presencia internacional en 18 países

Grupo Trevenque acerca la tecnología a las empresas ofreciéndoles soluciones avanzadas que den respuesta integral a sus necesidades reales en un entorno cada vez más complejo

Trevenque Cloud Center


image_print

Grupo Trevenque, empresa granadina con 23 años de experiencia en el sector TIC, ha aumentado su facturación un 37,5 por ciento respecto al ejercicio anterior y más de un 15 por ciento su ratio de solvencia, alcanzando un volumen de negocio de 5,8 millones de euros, lo que se suma a la consolidación de su presencia internacional, en 18 países.

Estas son algunas de las cifras que se desprenden de la Memoria Anual Corporativa 2014 de la compañía, que ha demostrado “que la prudencia, la austeridad y el ejercicio de realismo en un contexto de crisis son compatibles con la iniciativa, la innovación y la creatividad que exige el momento de reinvención que vivimos”, afirma el director de Desarrollo de Negocio, José María Prados.

La tecnológica, responsable de haber construido el Cloud Center Andalucía, el primer centro de datos de Granada y el de mayor capacidad e innovación de la comunidad autónoma, ha sustentado su crecimiento en tres factores fundamentales: inversión en I+D, internacionalización y recursos humanos, según informa en un comunicado.

En este sentido, Grupo Trevenque ha destinado en apenas cuatro años un total de 3,8 millones de euros a inversiones en infraestructuras e I+D. Una cifra de la que el 30,18 por ciento se ha dedicado exclusivamente al desarrollo y mejora de nuevos productos y servicios tecnológicos.

“Porque estamos convencidos de que la inversión redunda en beneficios y que el crecimiento sólo es posible apostando por la innovación y dando respuesta a las demandas cada vez más complejas y exigentes del mercado”, explica Prados, para quien es imprescindible “crear nuevas estrategias y escuchar constantemente al cliente, adaptando la tecnología al modelo de negocio que realmente necesita”.

Además, la transversalidad en conocimientos y la experiencia acumulada les ha permitido “emprender proyectos ambiciosos como la cobertura TIC de grandes eventos como el Mundial de Baloncesto, el de análisis de Big Data a partir de herramientas de Business Intelligence a Grupo Vocento o el blindaje de la seguridad tecnológica de los 3.200 puntos de venta de Covirán, la primera cooperativa agroalimentaria del país”, detalla el responsable de Desarrollo de Negocio.

Y si 2013 fue el año del salto definitivo al mercado internacional, 2014 fue un periodo de consolidación. La facturación en mercados extranjeros ha crecido un 51 por ciento respecto al ejercicio anterior y acumula un crecimiento del 531 por ciento desde 2010.

En total, Grupo Trevenque comercializa sus servicios tecnológicos en 18 países, de los que 15 pertenecen a Latinoamérica, donde da cobertura a sus clientes desde la sede de México DF, que ya ha cumplido sus primeros cinco años.

Pero la compañía “siempre ha creído que ninguna actividad económica tiene sentido si no va asociado al deseo de generar empleo y riqueza en el entorno”. Por eso, su apuesta en recursos humanos” siempre ha sido prioritaria”, afirma José María Prados, que cifra en 9.000 las horas dedicadas a formación interna y en más de 135.000 euros la inversión realizada a tal efecto.

“Porque sólo la gestión del talento puede redundar en un trabajo de calidad que genere, a su vez, beneficios”, añade Prados, para quien el hecho de que la plantilla haya crecido un ocho por ciento (llegando a sumar 102 profesionales altamente cualificados) en el último año y un total del 24 por ciento en los últimos cuatro años en los que más empleo se ha destruido, “también dice mucho de la gestión que hemos realizado en este sentido”.

Grupo Trevenque acerca la tecnología a las empresas ofreciéndoles soluciones avanzadas que den respuesta integral a sus necesidades reales en un entorno cada vez más complejo. Para ello, cimenta sus líneas de negocio en tres grandes pilares: Factoría de Software (sistemas de gestión especializados para sector editorial y sociosanitario, desarrollo web a medida y comercio electrónico), Infraestructuras y Comunicaciones (todo lo relacionado con Internet, cloud computing y soporte técnico a empresas) e Inteligencia de Negocio (todas aquellas tecnologías de gestión y análisis que permiten maximizar el rendimiento de una empresa a través de las herramientas BI, soluciones ERP y consultoría).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *