Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Granada vuelve a ser escenario de payasos

La programación de la II edición de 'Mr . Flop', que se celebrará entre el 11 y el 15 de octubre, contempla un total de 8 espectáculos de Clown y 3 cursos

Presentación de la II edición de 'Mr. Flop' | Gabinete
Redacción GD


image_print

Por segundo año consecutivo, Granada vuelve a ser el escenario del Encuentro de Payasos `Mr. Flop´, un evento producido por `Caravansar Producción y Gestión Cultural´ que se celebrará entre el 11 y el 15 de octubre próximos.

Durante la presentación informativa, la concejala de Cultura, María Leyva, ha destacado que el proyecto haya nacido en Granada “con el propósito de convertirse en un referente de este tipo de eventos en el sur de España”.

Según ha explicado la edil, entre los objetivos más importantes de la iniciativa está el “conseguir que el público identifique el trabajo del payaso lejos de estereotipos y, de algún modo también, dignificar la profesión y despegarla de mitos”.

“Para el Ayuntamiento, se trata de colaborar con estos profesionales y estas industrias del sector cultural, animándoles a desempeñar su papel innovador en la sociedad granadina y favorecer así el desarrollo de un ecosistema cultural innovador, variado, creativo y con proyección”.

La delegada de Cultura ha explicado que esta segunda edición se sigue planteando como un Encuentro Profesional que mezcla formación y exhibición pero también como un evento abierto a la ciudad y al público en general.

En este sentido se ha diseñado una completa programación en los espacios escénicos más significativos de la ciudad: Teatro Alhambra, Teatro Isabel La Católica y Sala La Expositiva , así como espacios al aire libre que acogerán espectáculos de calle.

La programación de esta segunda edición, que se celebrará entre el 11 y el 15 de octubre contempla un total de 8 espectáculos de Clown y 3 cursos.

Estarán presentes, entre otros, las compañías granadinas V de Banana, Hiltoff y Ludo Circus, además de Jimena Cavalletti, Les Bouffons, Javier Ariza, y teatre Crac. Como colofón, el domingo a las ocho de la tarde en el teatro Alhambra, se celebrará una `Gran Gala Payasa´.

Del lado formativo, el Encuentro prevé un taller de clown, y los curso `El placer de ser ridículo´y `Humor físico´.

Creo que es importante tomar en consideración la función artística; en ocasiones terapéutica o educativa; en otros momentos como artistas que nos inducen a la reflexión desde el humor; y casi siempre, como exponentes de la creatividad humana… funciones decisivas que este colectivo desempeña…

Colaboran con `Mr Flop´, además de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, la Escuela Internacional de Teatro y Circo CAU y la Asociación de Circo de Andalucía (ACA).

 

Me queda animar a la ciudadanía a participar y disfrutar de las actividades de este evento, un proyecto dirigido a los distintos públicos, sensibilidades y edades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *