Sábado, 25 Marzo, 2017

Granada volverá a desvelarse en la segunda edición de la Noche en Blanco

El próximo 24 de octubre tendrá lugar la cita, que este año hace suya la figura de García Lorca como eje | Granada Digital, como medio oficial del evento, ayudará a disfrutar de las numerosas actividades con un puesto de información en Puerta Real.

'Skyline' con los edificios más emblemáticos de Granada | Foto: Archivo


image_print

Dicen que comer manzanas ayuda, que reír es una buena manera de combatirlo y que, en caso de necesidad, una jarra de agua fría es la solución. Al sueño se le puede combatir de muchas maneras, pero la fórmula que propone el Centro Comercial Abierto de Granada es, cuanto menos, la más divertida. Regresa la Noche en Blanco y lo hace con nuevas actividades, decenas de comercios dispuestos a trasnochar y, como novedad, con un punto de recogida de alimentos que hará de la iniciativa una estupenda oportunidad para la solidaridad.

NOCHE ARRIBA LOS DOS CON LUNA LLENA…  

Y Lorca, con sus sonetos, su poesía y su arte, serán la excusa de este año para salir a la calle y disfrutar de la capital y de sus comercios mientras se curiosea, se participa, en las decenas de actividades que la organización ha preparado para la cita.

Hoy se presenta en la Huerta de San Vicente el grueso de una programación que volverá a congregar a miles de trasnochadores  de toda la provincia, también de más allá de las fronteras granadinas. Porque la idea es volver a ‘enganchar’ a las más de 130.000 personas que el año pasado se dejaron caer por Granada.

Para ello, la organización ha planteado una suerte de actividades que irán desde lo cultural a lo deportivo, de lo turístico a lo gastronómico. A saber:

  • Los grandes museos y salas de exposiciones de la ciudad tendrán su particular ‘Noche en el Museo’: Parque de las Ciencias, Centro de Arte José Guerrero, Museo de CajaGranada, Casa Morisca, Corral del Carbón, Casa de Zafra, Palacio de los Condes de Gabia, Casa Museo Federico García Lorca, Palacio de la Madraza, Paraninfo de la Faculta de Derecho, Casa Manuel de Falla… Además, se podrán visitar las iglesias más representativas de la ciudad.
  • Una oportunidad para “ese detallito”: los comercios volverán a ser los anfitriones de la noche y para ello ofrecerán ofertas especiales, desfiels de moda, escapartes vivientes, música en directo…
  • Conciertos para todos: música clásica, pop-rock, étnica, flamenco, batukada… al aire libre y para disfrutar de las plazas de la ciudad.
  • Sube el telón: la Noche en Blanco ofrecerá un guiño especial al eterno García Lorca con varias representaciones teatrales en la que hará acto de presencia la Barraca de Federico.
  • Turismo: algunas de las actividades más populares del año pasado se realizaron pasito a paso, a través de rutas guiadas por la Granada más misteriosa y especial. Este año no será la excepción.
  • ¡Pásala!: si las rutas turísticas fueron de las actividades más demandadas en la primera edición, el deporte no le va a la zaga. Volverán los ‘improvisados’ polideportivos a las calles de la ciudad, donde se podrá practicar esgrima, tenis de mesa, zumba, spinning…
  • Gastronomía: la tapa no podía quedarse fuera de la Noche en Blanco y por eso, se ha organizado una ruta de la tapa por diversos bares y restaurantes de la ciudad. Para cuando la luna ya esté en lo alto, las tapas darán paso a un variado surtido de cócteles.
  • Estancia: los hoteles de Granada ofrecerán precios especiales para la Noche en Blanco para alentar el turismo.
  • Para todos: desde mayores a pequeños, las más de 150 actividades que se ofrecerán –toda totalmente gratuitas- darán un motivo para desvelarse.

PARA NO PERDERSE NADA

Las redes sociales, con Twitter y Facebook a la cabeza, volverán a servir de guía para no perderse nada durante la Noche en Blanco. A través del hastag #NocheEnBlancoGR14 o de la cuenta @NocheenBlancoGR se ofrecerá puntual información sobre unas actividades que se podrán localizar gracias al mapa que Granada Digital pondrá a disposición de sus lectores.

Además, este medio volverá a disponer de un stand –en esta ocasión en Puerta Real-, en donde se facilitará toda la información sobre actividades y horarios, para que nadie se pierda durante una noche que empezará a las 8 de la tarde y terminará, si no se alarga, a las 3 de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *