Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Granada sumó 1.844 parados más en el mes de marzo

En contra de la tendencia nacional, la provincia vuelve a registrar una subida del paro - 1,77% - que también se ha producido en cinco de las 8 provincias andaluzas.

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Nuevo mes de subida en las cifras de parados en la provincia de Granada. En esta ocasión han sido 1.844 personas las que se han unido a esta lista de desempleados que reúne en total a 105.808 granadinos. De esta manera, Granada se sitúa en tercer lugar en pérdida de empleos en Andalucía en una clasificación que en la que córdoba se sitúa en segundo lugar con casi 3.000 parados más y Jaén lidera con 8.776 desempleados más, un 15,29% de aumento con respecto al mes anterior.

DISTRIBUCIÓN DEL PARO

La pérdida de empleo en la provincia tiene un claro protagonista en el mes marzo: el sector de la agricultura, que ha registardo 1.539 parados más y lastra la ligerísima creación de empleo en sectores como el industrial – 72 puestos creados – o el de la construcción – 376 empleos creados-.

Por otro lado, el sector servicios ha sumado 370 desempleados, un sector que tiene puesta su mirada, precisamente, en este mes de abril en el que la Semana Santa se antoja el gran revulsivo para la economía local.

En cuanto a la distribución del paro por sexos, las cifras son similares, con 53.363 hombres en situación de desempleo frente a 52.446 mujeres.

DATOS INTERANUALES 

A pesar de las malas cifras provinciales de los últimos meses, Granada cuenta con 7.240 parados menos que hace un año, una reducción del 6,40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *