Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Granada recibirá el Año Nuevo sin lluvias y con una bajada en las temperaturas mínimas

En términos generales, la comunidad autónoma andaluza recibirá el Año Nuevo sin lluvias, siguiendo la tendencia general de la semana

Imagen ilustrativa
Redacción GD


image_print

Granada recibirá el año sin lluvias. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto el próximo sábado 31 de diciembre como el día de Año Nuevo, domingo 1 de enero, los cielos estarán totalmente despejados, al igual que toda esta semana.

Asimismo, las temperaturas sí que tendrán una bajada progresiva durante esta semana, llegando el sábado a una mínima de 2 grados, y el domingo, de 1 grado. Las máximas oscilan entres los 13 y 11 grados, respectivamente.

Sin embargo, si es probable que vuelva el agua para la próxima semana, lunes 2 de enero, ya en el año 2017.

De esta forma, los granadinos y granadinas que deseen despedir el año en la Plaza del Carmen podrán hacerlo sin problemas de lluvia y la incomodidad de tener que llevar un paraguas. Esta fiesta, preparada por el Ayuntamiento de Granada, arrancará a partir de la 10:30 horas. Se repartirán 3.500 bolsas de cotillón con gorro de fiesta, un collar de fiesta, un antifaz, un matasuegras, varias serpentinas, además de 3.500 raciones con las doce de las uvas de la suerte.

Seguidamente, de las 23:30 a las 23:50, se oirá la música del grupo ‘El Beso de Judas’, hasta las campanadas, que contarán con una proyección para discapacitados auditivos que consistirá en un racimo de gotas de agua que se desprenderán al son de cada campana.

granada-tiempo-nochevieja

Tiempo en Granada durante toda esta semana | FUENTE: AEMET

En términos generales, Andalucía recibirá el Año Nuevo sin precipitaciones, siguiendo la tendencia general de la semana, donde se prevén cielos poco nubosos salvo algún intervalo de nubes altas y precipitaciones débiles, sobre todo en los primeros días, en la costa oeste mediterránea, en el litoral del levante almeriense y en el Alborán occidental.

Así lo ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, José María Sánchez-Laulhé, que ha concretado que, al margen de lluvias de poca entidad, la nota más característica será la presencia del viento de levante, más fuerte en el Estrecho: de hecho, habrá avisos activos desde las 18,00 horas de este lunes.

En cuanto a las temperaturas, en los entornos donde haya una mayor nubosidad, como las zonas costeras de Málaga y Almería, las máximas serán algo más bajas que las de estos días, mientras que las mínimas ascenderán. Sin embargo, el fin de semana, con la llegada de la Nochevieja y el Año Nuevo, los valores tenderán a bajar y las mínimas serán algo más frías que las actuales, algo que el domingo se extenderá a las máximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *