Viernes, 20 enero, 2017

Granada prepara ya su competición de gimnasia rítmica

Los días 20 y 21 de febrero el Complejo Deportivo Chana acogerá los juegos deportivos municipales de este deporte

Foto: Archivo GD
Angela Gomez


image_print

Los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada prepara ya la competición de gimnasia rítmica en la que van a participar 244 niñas de Granada. El jueves se cierra la inscripción pero, hasta la fecha, hay más de 700 gimnastas de 38 clubes inscritas.

Hasta la categoría infantil, realizarán ejercicios de “manos libres sin ningún aparato pero con un montaje coreográfico con música”, ha explicado la jefa de sección de actividades de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Chabela Quintanilla, quien ha recordado que en esta competición pueden presentarse tanto en modalidad individual como en conjunto.

Es una modalidad deportiva que llama mucho la atención, “tanto para las niñas como a otros interesados por la estética de esta modalidad”; y ha informado que en abril, el fin de semana del 2 y 3 de abril, habrá otra competición.

“La competición está abierta a solo aquellas gimnastas a partir de 4 años, que no están federadas”, ha explicado el concejal de deportes, Juan García Montero, para fomentar esta disciplina deportiva y que “lleguen con más ambición a una futura competición”, ha informado Montero.

El plazo de inscripción aún sigue abierto hasta el jueves y se puede formalizar en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *