Martes, 17 Julio, 2018

            

Granada informará a los turistas sobre los comercios que atienden en inglés

La iniciativa persigue promover las compras en los establecimientos locales y promocionar un turismo de calidad

Turistas en la Alcaicería de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


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El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la campaña ‘Tourist Friendly’ o ‘Turismo Amigable’, con la que, entre otras cosas, pretende informar a los visitantes sobre cuáles son los establecimientos de la ciudad capacitados para atenderlos en inglés.

En el centro de la ciudad hay actualmente alrededor de 3.000 establecimientos de hostelería y comercio que pueden acogerse a esta campaña y todos los que lo hagan lucirán en sus escaparates un logo identificativo facilitado por el consistorio.

Para participar en esta campaña, que ha sido presentada este martes por la concejal de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, los establecimientos se deberán comprometer también a informar a los visitantes sobre la oferta turística de la ciudad, facilitar el acceso al ‘tax free’ a los clientes de fuera de la Unión Europea y asistir a los programas formativos municipales especializados en la atención al turista dependiendo de su país de origen.

El Ayuntamiento, por su parte, se encargará de promocionar los nombres de los establecimientos participantes mediante su publicación en la página web municipal, el establecimiento de una ruta comercial en la ciudad y “también ofreciendo información a los turistas que nos visitan, así que así una acción en dos vías”, ha explicado la edil.

Acompañada por representantes de la Federación Provincial de Comercio, el Centro Comercial Abierto y la Federación de Hostelería, Raquel Ruz, se ha referido “al alto nivel de calidad, la especialización, la profesionalidad y la tradición de los comercios de nuestra ciudad” como un valor añadido al ya de por sí atractivo de Granada como destino turístico de primer nivel.

“La idea es promover las compras en nuestro comercio local y hacer los comercios más accesibles, amables y cercanos al turista extranjero”, ha explicado. “Esta campaña permitirá al visitante de otros países conocer qué establecimientos pueden atender sus peticiones en inglés, de forma que no sólo ofrecemos un nuevo servicio de calidad, sino que apoyamos el comercio local y promocionamos un turismo de calidad, que es el objetivo de este Ayuntamiento”, ha incidido Ruz.

 

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  1. que el ayuntamiento explique en ingles porque hay tantas terrazas en Granada. ahi tenemos la prueba delante de la fachada de la catedral una terraza con su buenas sombrillas para impedrir entre otras cosas una buena vista de la fachada y de su plaza y estorbo para los turistss y nativos