Miércoles, 17 Enero, 2018

            

Granada, en riesgo por temperaturas mínimas y nieve | Vídeo

Aemet asegura que habrá mínimas de -6 grados en la Cuencia del Genil, Guadix y Baza, y de -7 en Sierra Nevada y Alpujarras, de 0:00 a 9:00

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Cinco de las ocho provincias de la comunidad autónoma andaluza estarán hoy en nivel amarillo de aviso por temperaturas mínimas de hasta siete grados centígrados bajo cero, nevadas y, en el caso del litoral almeriense, fenómenos costeros, en el marco de la primera ola de frío que azota el país desde la entrada del invierno.

Los datos recabados por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan, en el caso de Almería, a nevadas de hasta cuatro centímetros de acumulación de nieve en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y los Vélez, de las 10,00 horas a las 0,00 horas del jueves. También se prevén mínimas de -6 grados centígrados en el Valle del Almanzora y los Vélez (de 0,00 a 9,00 horas), y aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, de las 15,00 horas del miércoles a la medianoche del jueves, con viento este y nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.

En Granada se activa el riesgo por nevadas, con acumulación de nieve de cuatro centímetros, en la comarca de Guadix-Baza, desde las 12,00 horas hasta la medianoche del jueves. Por otro lado, habrá nivel amarillo por mínimas de -6 grados en la Cuencia del Genil, Guadix y Baza, y de -7 en Nevada y Alpujarras, de 0,00 a 9,00 horas.

Córdoba estará en riesgo por temperaturas mínimas de -3 ºC en la Campiña cordobesa y de -4 en la Sierra y Pedroche y en la Subbética cordobesa: en ambos casos, el aviso se extiende de 0,00 a 9,00 horas.

Por otra parte, en Jaén habrá aviso amarillo por temperaturas mínimas de -4 ºC en el Valle del Guadalquivir, y de -6 en Capital y Montes, Cazorla y Segura y Morena y Condado, también de 0,00 a 9,00 horas.

Por último, en Málaga se activa el riesgo por mínimas de -4 grados en Antequera, de 0,00 a 9,00 horas, y por nevadas en la comarca de Ronda, con acumulación de hasta dos centímetros, de las 14,00 horas del miércoles a las 0,00 horas del jueves. Las nevadas se esperan principalmente en el sur de la comarca y zonas próximas de Sol y Guadalhorce en cotas superiores a 300-400 metros, subiendo hasta 500-800 metros al final.

 Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *