Miércoles, 18 enero, 2017

Granada corre contra el hambre

Los participantes podrán llevar un kilo de alimentos no perecederos que será entregado al Banco de Alimentos de Granada

hambre


image_print

El próximo domingo la ciudad acogerá la II Carrera Contra el Hambre, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, Cruz Roja, el Banco de Alimentos, el Club Deportivo Altalí y Mamut Sierra Nevada.

Se trata de una prueba deportiva de carácter solidario en la que unas 1.000 personas correrán 5 kilómetros, por el centro de la ciudad, por una causa solidaria: ayudar a erradicar el hambre en Granada, y colaborar con un proyecto internacional de ayuda humanitaria en África.

Los participantes aportarán una cantidad de 10 euros, y además podrán llevar un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente el Banco de Alimentos de Granada, distribuirá entre familias necesitadas de la ciudad. “Con el dinero se iniciará una campaña en Níger para aportar alimentos de primera necesidad”, ha explicado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados.

La carrera se iniciará en el Paseo de la Bicha, y finalizará de nuevo en ese punto, habiendo pasado por la Avenida Cervantes, el Camino bajo de Huétor, Puente Blanco, Ganivet, Plaza Mariana Pineda o la Fuente de las Granadas, en un recorrido muy céntrico. “El recorrido es muy suave para que pueda participar todo el mundo, de momento, se espera la asistencia de 1.000 personas“, ha comentado Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *