Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Granada Convention Bureau deja un impacto económico de 7 millones de euros | Vídeo

Según el informe de evaluación más de 100.000 personas visitaron las diferentes exposiciones y congresos que ofrece

Acto de presentación del balance de Granada Convention Bureau | Foto: Javier Algarra | Vídeo: Javier Gea
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

Granada Convention Bureau sigue creciendo. El proyecto, creado hace ya 4 años, ha acogido entre 2016 y 2017 un total de 80 eventos, esperándose un aumento del 20% de los mismos entre 2017 y 2018. Según recalcó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el proyecto ha supuesto un impacto económico para Granada y provincia de 7 millones de euros, así como señaló que más de 100.000 personas acudieron a las diferentes convenciones celebradas durante este año.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la labor del Granada Convention Bureau, “que está permitiendo que la provincia se consolide como un destino conocido y líder, ideal para acoger tanto congresos, como convenciones o cualquier otro tipo de evento”.

Según recalcó el presidente del GCB, Carlos Navarro, actualmente cuenta con 104 empresas colaboradoras, las cuales tienen un beneficio económico de 5 euros por euro invertido. Esto ha llevado a situar a Granada en sexto lugar en el ranquin nacional ICCA, además de ocupar el puesto 164 del ranquin internacional.

Las perspectivas a futuro del Granada Convention Bureau son muy favorables, ya que se espera un incremento del 20% respecto a la organización de eventos. Además, ya se cuenta con 42 eventos cerrados para lo que resta de año y 8 para el 2018.

Por otra parte, José Entrena recalcó que, gracias a los nuevos vuelos internacionales que oferta el Aeropuerto Federico García Lorca y la próxima instauración del AVE , provocará que más personas acudan a los eventos organizados en la ciudad.

Para finalizar, el alcalde ha reiterado que “los datos logrados son fruto del trabajo conjunto del esfuerzo del equipo y socios que integran Granada Convention Bureau, pero también de todo el sector turístico, que cuenta con excelentes equipamientos y establecimientos y presta un servicio de calidad en una ciudad netamente turística que también es destino de referencia y líder para acoger convenciones y viajes de incentivo”.

 

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *