Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Granada conmemora el Día Mundial del Refugiado con actos educativos y culturales

Los actos desarrollados incluyen un programa de radio en directo, presentación de libros, pintura mural, danza y actuaciones

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha conmemorado este miércoles el Día Mundial del Refugiado con actos educativos y culturales, empezando por la presentación del balance del proyecto municipal ‘Siguiendo el rastro a una maleta’, desarrollado con Cruz Roja.

En la presentación, en la sede provincial de la ONG, han estado, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la concejal de Igualdad, Ana Muñoz, y el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano.

Por la tarde, la plaza del Carmen ha acogido, a partir de las 19,00 horas, diversas actividades programadas por el Ayuntamiento y la red granadina Refugio y Acogida. Los actos incluyen un programa de radio en directo; presentación de libros; pintura mural; danza y las actuaciones de Roots África Percusión, Tam Tam Senegal y Fandila.

“Los refugiados no menoscaban los recursos de nadie; es una cuestión de derechos humanos”, ha declarado Ana Muñoz al animar a la ciudadanía a participar en los actos lúdicos vespertinos.

En el programa ‘Siguiendo el rastro a una maleta’, financiado por el Ayuntamiento y desarrollado por Cruz Roja, han participado 980 personas de la capital entre alumnos de Primaria, Secundaria, ciclos formativos y población en general.

Este proyecto de sensibilización ha analizado los movimientos migratorios, la trata de seres humanos y la labor que realiza Cruz Roja Española mediante “una metodología participativa y herramientas técnicas adaptadas al nivel educativo”.

Ana Muñoz y Francisco Escribano han incidido en la importancia de concienciar desde edades tempranas a fin de “desmontar los falsos mitos y burdos mensajes de que los migrantes vienen a quitarnos el trabajo y los servicios”.

El curso ha incidido en la problemática de la trata de seres humanos con fines sexuales por el doble sufrimiento que entraña; afecta especialmente a mujeres y niños, y se está convirtiendo en una de las modalidades de esclavitud del siglo XXI.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.