Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Granada, ciudad del videojuego

Granada Gaming Festival, un evento que reunirá a los grandes profesionales del sector, y aficionados a la industria del videojuego, con presencia de empresas internacionales

Una de las competiciones organizadas a nivel mundial con aficionados a los videojuegos


image_print

Los próximos días 13 y 14 de diciembre Granada se convertirá en la ciudad del videojuego, gracias al evento Granada Gaming Festival, que reunirá una media de 4.000 personas al día interesadas, aficionadas o profesionales de la industria del juego. Un sector, que duplica en volumen de negocio al del cine y la música en conjunto.

Este festival, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, supone un marco incomparable para dar a conocer y promocionar sus proyectos antes el gran público. Se contará con 16 estudios de desarrollo que acudirán a mostrar sus proyectos, tanto profesionales consolidados como estudios emergentes, encabezados por los alicantinos Nexus Game Studios, creadores de Randal’s Monday, una de las aventuras gráficas españolas que mejor acogida está recibiendo dentro de la prensa especializada, tanto nacional como internacional.

Desde el punto de vista profesional, se contará con tres de los bussines Angels más influyentes de España: Umami, Made in Spain y Marketing y Videojuegos, que vendrán a conocer los proyectos que se presentan dentro de este festival. “Es una oportunidad única para que el público conozca los entresijos de la industria de los videojuegos, con una serie de conferencias que tratarán el sector desde todos los ángulos posibles: diseño, programación, guión, prensa o música”, ha explicado uno de los organizadores del evento, Juan Entrena.

Granada Gaming Festival, se crea con la ambición de convertirse en un referente para los estudios de programación de videojuegos que quieren dar a conocer sus primeros proyectos y necesitan el empujón que da público y crítica a sus productos. “Se prevé una asistencia al evento de unas 4.000 personas diarias, con la participación del 90% de la industria del sector y más de 200 jugadores profesionales”, ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero.

Dentro del festival se organizarán también torneos de juegos del calado de FIFA 15 o PES 2015, por nombrar algunos deportivos, Mario Kart 8, Super Smash Bros. WiiU, Starcraft 2 o los dos videojuegos que coparán todas las miradas en los torneos oficiales: Hearthstone y League of Legends.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *