Viernes, 20 enero, 2017

Granada CF, resumen anual: junio y julio

Recordamos los eventos deportivos más significativos que vivió el conjunto nazarí en el sexto y séptimo mes de este año que termina

Joaquín Caparrós el día de su presentación | Foto: Román Callejón


image_print

MAYO

ROJIBLANCOS MUNDIALISTAS

Tres jugadores del Granada CF disputaron el Mundial de Brasil 2014 con sus respectivas selecciones: Nyom, con Camerún, Brahimi, con Argelia y Karnezis con Grecia. Ni el camerunés ni el griego pasaron de la primera ronda.

SIQUEIRA SALE Y HACE CAJA

El jugador brasileño del Granada CF, cedido la campaña anterior en el Benfica porgugués, finalmente fue traspasado el Atlético de Madrid, tras la salida de Filipe Luis al Chelsea. Con la salida del lateral izquierdo de Florianápolis, el club nazarí se embolsó diez millones de euros.

JOMA SE CONVIERTE EN PATROCINADOR TÉCNICO OFICIAL DEL GRANADA CF

JOMA y el GRANADA CF firmaron un acuerdo de patrocinio por el que la marca española sería el proveedor de material técnico del club. En virtud del acuerdo, toda la equipación deportiva y de paseo, de cualquiera de las categorías del club sería suministrada por Joma, afectando también a todos los estamentos del club. Del mismo modo la marca sería la única capacitada para fabricar, comercializar y proveer de material deportivo oficial del GRANADA CF

PRIMERO REUREZOS: BABIN Y LARSSON

Babin LarssonEl Granada CF fichó al futbolista de origen francés de gran calidad Jean Sylvain” Babin”, que pasó a formar parte del equipo nazarí las cuatro próximas temporadas, con un contrato que tendrá vigencia hasta junio de 2018. Además, el jugador sueco Daniel Larsson, se ha comprometió con el Granada CF para las próximas tres temporadas.

PRESENTACÓN DE CAPARRÓS

En sus primeras palabras sobre el césped, con una presentación ante la afición, Caparrós agradeció a Quique Pina “la oportunidad en un club tan importante” y le reclamó a la afición unidad “para dar un paso más y vivir una temporada muy bonita”. Eso sí, el utrerano advirtió a los suyos de que el sufrimiento les acompañará a lo largo de toda la temporada. Por su parte, Pina destacó que el veterano técnico andaluz “fue la primera y única opción” para el puesto y se jactó de tener en Granada a “un grande de los banquillos”.

REBAJA EN LOS ABONOS

Los precios de los abonos del Granada CF para la temporada 2014-2015 bajaron un 40% en todas las zonas del campo con respecto a las tarifas de la campaña 2013-2014 y Pina reclamó 18.000 socios para amortizar la rebaja.

EL JUICIO POR E ROBO DE LA CAJA FUERTE

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada acogió el día 30 de junio el juicio por el robo de la caja fuerte del Granada CF en el Estadio Los Cármenes que tuvo lugar el 18 de octubre de 2011 que guardaba la recaudación obtenida por la venta de entradas del encuentro disputado entre el club rojiblanco y el Barcelona FC, que ascendía a más de 131.000 euros.

JULIO

EL LIO DE LA NUEVA CAMISETA

camiseta joma granadaLa camiseta oficial del Granada CF para la temporada 2014-2015 se puso a la venta antes de su presentación oficial al público y se filtraron varias imágenes de la misma, por lo que JOMA y el Granada CF tuvieron que salir al paso: “El hecho se ha producido por un error en el Departamento de pedidos de la firma deportiva, al desbloquear varios pedidos que no deberían haberse puesto a la venta hasta la fecha acordada por ambas partes”.

MÁS REFUERZOS: MÁRQUEZ, JUAN CARLOS, OIER, SISSOKO

El Granada Club de Fútbol confirmó que el jugador Javier Márquez Moreno, se comprometió con la entidad nazarí para las próximas tres temporadas.

Sporting Clube de Braga acordó el préstamo de Juan Carlos Pérez López, quien jugará en el Granada, en calidad de cedido, hasta el 30 junio de 2015.

Igualmente, se llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso de Oier Olazábal por cuatro temporadas, y además llegó el jugador cedido del Udinese Abdoulwhaid Sissoko.

DE ALMUÑÉCAR A LA MANGA

Comenzó el primer partido de pretemporada en Almuñécar con una victoria por 0-8, desde donde, poco después, el Granada CF partió a La Manga para concentrarse y hacer allí la pretemporada.

BRAHIMI TAMBIÉN HIZO CAJA

El jugador argelino del Granada CF, Yacine Brahimi, abanadonaba la entidad rojiblanca para incorporarse a la filas del Oporto por 6,5 millones de euros.DSC_0204 Granada CF Valladolid Brahimi Alcaraz Jim

LA MARCHA DE LA LEYENDA

El delantero del Granada CF Odion Ighalo, uno de los héroes de la reciente historia del club, confirmó en su cuenta de Twitter que de llegaba a un acuerdo con el Watford  inglés.

CONDENADO EL JEFE DE SEGURIDAD DE GEGSA POR EL ROBO AL GRANADA CF

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de Granada condenó a dos años de prisión a uno de los tres acusados por el caso del robo en las taquillas durante el partido Granada CF – FC Barcelona. El empleado de Gegsa, empresa municipal, era el jefe de seguridad de la empresa y responsable de la gestión del Estadio Los Cármenes, fue el único condenado por el delito además de quedar inhabilitado por dos años.  A pesar de esto el condenado al no tener antecedentes penales no debió entrar en la cárcel, además de poder recurrir la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *