Sábado, 22 Julio, 2017

            

Granada CF B cree en la victoria y la consigue en la prolongación

El filial rojiblanco triunfa ante un Marbella FC muy sólido y ordenado por (2-1)

Granada CF B | Foto: Gabinete


image_print

El duelo andaluz entre Granada CF B y Marbella FC se inicio sin ningún ritmo y apenas fluidez en las acciones. Demasiado pelotazo buscando balones largos. Los primeros quince minutos se desarrollaron sin pisar ninguna de las áreas.

La primera llegada con algo de peligro (15’) la tuvo el cuadro malagueño, con una internada del centro delantero Guillem, escorado a banda derecha cuyo pase atrás lo detuvo Dimitrievski sin problemas. La respuesta del filial rojiblanco no se hizo esperar (16’), Nico en una jugada individual se internó en el área del Marbella FC, pecando de individualismo y lanzando a portería muy desviado, cuando tenía a Success bien posicionado.

Un choque fortuito entre el motrileño Nico y el lateral Alex Herrera terminó con la lesión del granadino, que tras ser atendido por los servicios médicos tuvo que ser sustituido finalmente por Darwin Machis.

El nigeriano Isaac Success se fabricó una cabalgada en solitario que la defensa marbellí sólo pudo detener en falta (28’). La situación era perpendicular a la meta y el lanzamiento del venezolano Machis, salvando la barrera, tuvo respuesta en una gran intervención de Francis que evitó el gol granadino.

El duelo parecía salir del estado de ‘siesta’ del inicio y una buena internada por la zona derecha del cuadro de Joseba Aguado, llevada por Alex Carmona y Cristian Bravo, la salvo la defensa marbellí a córner (28’).

La plantilla dirigida por Pablo Alfaro gozó de su segunda y última llegada en el primer parcial (30’), con una falta lateral desde el costado derecho que fue rematada por Añón en buena posición con la diestra pero salió bastante cruzada la bola.

El choque no tenía continuidad en el juego, sin embargo los rojiblancos llevaban más el peso. Una nueva jugada en solitario de Success finalizó con un remate poco preciso y sin consecuencias de cara al marco (31’). Denilson que debutaba como titular en las filas nazaríes, a los 40 minutos, disfrutó de una nueva ocasión con otra parada de Francis.

La primera mitad llegó a su fin con igualada (0-0) y sin apenas ver fútbol en el verde del Estadio de Los Cármenes.

El segundo parcial comenzó con más brío por parte de ambos conjuntos tras su paso por vestuarios. En el primer minuto Machis disparó con peligro. En el (49’) Richard Boateng remató desde la media luna pero de manera ‘mordida’, sin inquietar la portería malagueña.

Una acción por zona derecha con un buen centro que no pudo despejar el guardameta Stole Dimitrievski, la colocó con su cabeza Añón al fondo de las mallas. Un gran gol del Marbella FC que dejaba el marcador (0-1) en el minuto 51 de juego.

El Granada CF B se ‘enrabieto’ y le puso más intensidad al choque, robando balones en medio campo pero no se transformaban en acciones peligrosas. Hubo que esperar hasta el digito 64, cuando una falta lejana algo escorada a la izquierda, la tocó Sergio Martín en corto a Machis que con un duro disparo puso en aprietos de nuevo a Francis que respondió con una parada antológica.

El equipo de Pablo Alfaro se acercaba tímidamente a las inmediaciones del filial. Un fuerte chut de Edi desde la frontal (68’) fue ajustado al poste y una mano prodigiosa del portero macedonio salvó el 0-2.

Los costasoleños tuvieron otra oportunidad a balón parado. El protagonista fue Nacho con una falta directa que pasó muy cerca de la escuadra derecha de la portería rojiblanca, minuto 68.

La insistencia del Granada CF B tenía su recompensa con un remate de Darwin Machis dentro del área que se transformo en la iguala en el luminoso (1-1). Un centro desde la parte izquierda que no supo despejar la zaga marbellí y el venezolano muy atento marcó gol (74’).

El duelo no era preciso aunque los chicos de Joseba Aguado lo intentaban con acciones por banda y con balones a la espalda de los defensores, para Success.

Los cambios que introdujo Aguado dando entrada a Sergio Martín y Wilson Cuero ofrecieron más profundidad y empaque al equipo, con una referencia fija en la delantera y un organizador que le diese dinamismo al última pase.

Los minutos pasaban con dominio absoluto de los nazaríes pero el gol de la victoria no llegaba. Se entró en tiempo de prolongación, tres minutos adicionales. Una buena internada por el carril derecho de Isaac Success con centro y en el segundo palo apareció solo Darwin Machis que la empujó a las mallas (2-1).

El minuto 92 esta vez le daba un triunfo al Granada CF B. Aunque con el tiempo cumplido el Marbella FC disfrutó de una ocasión clarísima de su jugador Jorge Giménez que disparó muy fuerte, cuando entraba en solitario a la espalda de la defensa.

El pitido final supuso la celebración de los rojiblancos que rompían una mala racha de resultados en las jornadas previas a este choque.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski; Alex Carmona, Marcelo, Morante (Diego, min.64), Medina; Boateng, Uche (Sergio Martín, min.63), Cristian Bravo (Luizinho, min.80), Nico (Machis, min.19), Denilson (Wilson Cuero, min.71) e Isaac Success

Marbella FC: Francis, Exposito, Alex Herrera, Paco Aguza, Edi; Iosu Villar, Diego Segura (Jorge Giménez, min.60), Nacho, Guillem; Carlos (Pato, min.81) y Añon (José, min.73)

Goles: (0-1) Añón, min.51; (1-1) Machis, min.74; (2-1) Machis, min.92

Árbitro: Juan Peña Varela (colegio andaluz). Amonestó a los visitantes Edi (52′) e Iosu Villar (84). A los locales Machis (20’), Morante (72′), Marcelo (79’) y Medina (84’).

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 28 del Grupo IV de la Segunda División B entre el Granada CF B y el Marbella FC, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 700 espectadores. Alguna representación de aficionados marbellís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *