Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Granada-Barça: la esperanza de una hazaña

El conjunto rojiblanco buscar dar la sorpresa ante uno de los ‘grandes’ y volver a ilusionarse con la posibilidad de engancharse a la lucha por la salvación

Momento en el que Brahimi fusila a Pinto para anotar el 1-0 en el Granada-Barça de la campaña 2013-2014 | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El fútbol, como todo en la vida, se mueve por objetivos e ilusiones. El Granada, con diez partidos por delante para acabar la temporada, se ha complicado muchísimo la existencia en Primera División. La ilusión se ha tornado en decepción, y el conjunto rojiblanco solo vive con la esperanza de casi un imposible.

Precisamente así se presenta el partido de esta noche (20:45) ante el FC Barcelona, el primero de los siete que se jugarán en este mes de abril. Sobre el papel, el conjunto azulgrana debe ganar con facilidad, aunque las sorpresas en este deporte siempre tienen cabida, como ya pasó en el 2014, cuando Brahimi dio la victoria por 1-0 al Granada ante un Barça entrenado por aquel entonces por el ‘Tata’ Martino. Como si fuera un símil con lo que queda de curso, el Granada necesita una hazaña para ganar al Barça; y también para conseguir la permanencia.

El Granada llega con la baja de Mehdi Carcela, que ha regresado lesionado de estar con su selección. Además, jugadores importantes como Héctor Hernández o Adrián Ramos acaban de salir de lesiones musculares, lo que que hace muy arriesgada su participación. La mejor noticia para Lucas Alcaraz la pone el regreso de Wakaso tras cumplir un partido de sanción por su roja ante el Atlético de Madrid.

Así, Isaac Cuenca, el jugador comodín de Alcaraz puede ocupar ese lateral zurdo en lugar de Héctor. Arriba, Kravets es la alternativa más natural a Adrián Ramos, aunque Lucas ya sorprendió en el Molinón optando por Boga como falso nueve. La baja de Carcela tendrá que ser suplida, o bien por un jugador creativo como Boga, o bien metiendo más mordiente en la medular con Samper o Angban.

De esta forma, el once que Alcaraz ponga de inicio ante el Barça estará muy condicionado tanto por el estado físico de sus jugadores -tocados y quienes han estado con su selección- como por el próximo partido liguero, el miércoles, ante el Deportivo de la Coruña. Este partido es vital y se introduce dentro de los choques a ganar para el conjunto rojiblanco, ante un rival de ‘su misma liga’.

El Barça, por su parte, llega a Los Cármenes con la baja de su gran estrella, Leo Messi, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Arda Turan tampoco está disponible, ya que ha regresado lesionado de estar concentrado con su selección. Piqué tampoco estará en Los Cármenes. Está a una cartulina de cumplir ciclo, lo que puede ser el principal motivo teniendo en cuenta el difícil compromiso que los catalanes tienen entre semana ante el Sevilla. Así, será Neymar quien lidere al conjunto culé en busca de una victoria obligada para no dejar que se escape el Real Madrid, líder de la liga.

ONCES POSIBLES

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca, Uche Agbo, Wakaso, Sergi Samper, Andreas Pereira y Kravets.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Mascherano, Umtiti, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic, Busquets, Rafinha, Neymar y Luis Suárez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.