Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Granada acoge el XVII Congreso Internacional de Dietética, que analizará el aceite de oliva

Se llevarán a debate los últimos avances sobre las virtudes saludables del consumo de los aceites de Oliva en un simposio que se celebrará este miércoles en el Palacio de Congresos

Aceite de Oliva | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, llevará este miércoles  los últimos avances sobre las virtudes saludables del consumo de los aceites de oliva al XVII Congreso Internacional de Dietética, que se celebra en Granada.

Será a través del simposio ‘Nuevas evidencias científicas de los beneficios para la salud de los aceites de oliva. El Estudio Predimed’, en el que el director del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, José López Miranda, realizará un balance de los principales hitos en las investigaciones en este campo.

Por su parte, el coordinador del Estudio Predimed, Ramón Estruch, repasará las principales conclusiones de este estudio, que ha demostrado que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra es capaz de reducir significativamente el riesgo de padecer infarto de miocardio, ictus, muerte cardiovascular o diabetes.

El simposio se celebrará el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 15,45 horas, en la Sala Andalucía II del Palacio de Congresos de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *