Miércoles, 23 Mayo, 2018

            

Gol con sabor latino

Darwin Machís y el 'Cucho' Hernández son la referencia ofensiva del Granada CF y la SD Huesca | El venezolano ha anotado 12 tantos, mientras que el colombiano es el máximo artillero del conjunto oscense con 13

Darwin Machís y el 'Cucho' | Foto: Redacción GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El fútbol les llevó a emprender un largo viaje desde sudamérica hasta España, donde llegaron envueltos por la red de futbolistas de Gino Pozzo, que es bien conocida en Granada, aunque con cinco años de diferencia. Su potencia, su desequilibrio y su olfato goleador fueron los atributos que les hicieron llamar la atención del Granada CF y el Huesca, respectivamente, equipos de los que hoy son la principal referencia ofensiva.

Las carreras profesionales de Darwin Machís y Juan Camilo Hernández, el ‘Cucho’, presentan numerosos paralelismos. El colombiano, que disputa su primera temporada en España, está triunfando en un estadio en el que antes había brillado Machís, que ahora viste sus goles con la elástica rojiblanca. Ambos jugadores parecen haber sido fabricados con el mismo molde, lo que les ha dotado de unas cualidades que les permiten romper con facilidad las defensas rivales.

Este sábado se encontrarán en el césped del Alcoraz, donde protagonizarán un auténtico duelo de goleadores, y lo harán como los jugadores más determinantes de sus respectivos equipos. El ‘Cucho’ ha anotado 13 goles en la que es su primera temporada en España, lo que le sitúa como máximo goleador del Huesca, igualado con Melero. En total, el colombiano ha anotado el 25’4 por ciento de los tantos del conjunto oscense, a lo que hay que añadir cinco pases de gol que elevan su participación al 35’2 por ciento de los goles de su equipo.

Machís, por su parte, es el máximo artillero del Granada CF en solitario, con solo un tanto menos que el ‘Cucho’, lo que supone el 24 por ciento de los goles del conjunto nazarí. El extremo venezolano es, además, el máximo asistente del equipo rojiblanco, igualado a cinco asistencias con Víctor Díaz, lo que lleva su participación al 34 por ciento de los goles granadinos.

En sus botas estarán la mayor parte de las opciones de ataque del Granada CF y del Huesca. Son los jugadores que más disparos realizan de sus equipos y, en el caso del colombiano, el que más tira a puerta de La Liga 1|2|3 (91), además de los que más faltas reciben.

El primero de los duelos entre ambos se saldó con triunfo de Machís y, a la vez, para el conjunto nazarí. El venezolano anotó el segundo de los dos tantos con los que el Granada CF venció al Huesca en el partido de la primera vuelta. El ‘Cucho’, en cambio, tuvo que ser sustituido en el primer tiempo por lesión. Ahora, el colombiano buscará su particular venganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?