Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Gino Pozzo, propietario del Granada CF, Media Base Sports y Desports llegan a un acuerdo para potenciar el fútbol en China

En enero, Desports sonó como posible comprador del club nazarí, con Media Base Sports como intermediario

MBS, Desports y Gino Pozzo | Foto: Media Base Sports
Román Callejón | @RomanCallejon


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Media Base Sports ha dado a conocer en su página web la alianza a la que han llegado con Desports, agencia china de marketing deportivo, y Gino Pozzo, el propietario del Granada CF.  En la mañana de este lunes han presentado en Shangai, en el hotel Ritz-Carlton de Pudong, “un acuerdo para potenciar el fútbol en China, exportar la filosofía de gestión que funciona con éxito en clubes europeos y acortar las distancias comerciales entre el país asiático y Europa”.

Media Base Sports ya estuvo en Granada a mediados de enero con una visita con motivo de reunirse con todo su equipo técnico, aunque eso no supuso que cerraran ningún acuerdo, ni que se reunieran con Gino Pozzo ni Quique Pina. Se trató de un encuentro que suelen llevar a cabo empresas de este tipo para realizar un balance de temporada.

Después de la cantidad de rumores que saltaron a la palestra sobre la posible compra del Granada CF por Desports, con Media Base Sports como intermediario, y a raíz de esta visita, podría pensarse que la misma no fue una mera reunión de compañeros, sino que hubo algo más en aquella llegada de Pere Guardiola a la ciudad de la Alhambra.

El comunicado de Media Base Sports sigue de esta forma:

“En la hoja de ruta de esta alianza, el fútbol es el centro de partida. MBS es uno de los ‘players’ más importantes del mercado europeo. Esta compañía gestiona las carreras de futbolistas de élite de la liga española, alemana e inglesa y tras este nuevo acuerdo tenderá más puentes hacia la liga china para que esta competición importe más talentos futbolísticos de todo el mundo. Una liga, la china, que está abriéndose a los ojos del mundo con la llegada de jugadores de renombre y cuyos clubes necesitan el ‘know how’ que atesora Gino Pozzo para gestionar entidades deportivas.

Dueño del Watford de la Premier League, del Granada en la Liga española y del Udinese italiano, Gino Pozzo y su familia llevan gestionando clubes de fútbol desde 1986 y su filosofía de trabajo ha impulsado a sus clubes tanto deportiva como económicamente hasta convertirlos en referente de gestión deportiva. Y es su modelo de club el que exportará a otras entidades a las que asesorará próximamente.

Futbolistas, clubes y marcas. Las distancias entre los mercados comerciales europeos y asiáticos se acortan y las fuerzas se multiplican por el conocimiento que tiene Desports de la actividad empresarial en China.  El mercado asiático exige garantías y Desports es una agencia de prestigio con un amplio bagaje profesional que ha asesorado al Comité Olímpico Internacional (COI) en la búsqueda de patrocinios , a la ATP o a la WTA para los máster 1.000 de tenis o el reciente acuerdo firmado entre la bebida energética Energy King y Luis Suárez –futbolista asesorado por MBS- para ceder su imagen durante los próximos cuatro años”, finaliza.

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