Miércoles, 18 enero, 2017

Gastronomía, enología y nutrición en las aulas de la UGR

Un curso de verano aborda diversos aspectos relacionados con la gastronomía en nuestro país



image_print

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada organiza a lo largo de esta semana el curso “Gastronomía, enología y nutrición”, dirigido por el periodista Pablo Amate (especializado en vinos, gastronomía y nutrición) y por Emilio Martínez de Victoria, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada.

El curso se desarrolla en el Hotel Nazaríes de Granada; cuenta con la docencia de expertos del sector procedentes de universidades, restaurantes, bodegas o almazaras. Los más de treinta alumnos del curso asisten, además de a las conferencia, a catas de vino, aceite, y otros productos nacionales, así como de platos elaborados por el profesorado en el propio Hotel.

La actualidad del curso radica tanto por temática gastronómica, que aborda la realidad de un sector en alza de la economía española, particularmente la andaluza, por sus implicaciones en el turismo y en la agricultura; como por la creciente importancia de la gastronomía española, premiada internacionalmente y presente en el día a día de los medios de comunicación. En lo referido a la nutrición, el curso aborda cuestiones como las propiedades orosensoriales de los alimentos, la idea de dieta equilibrada o nutrientes, grupos de alimentos, ingestas recomendadas y guías alimentarias basadas en alimentos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *