Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Game & Cosplay celebra en Granada su primera edición con las nuevas tendencias del cómic japonés y los videojuegos

La cita tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en la sede de la Fundación de Caja Rural y en la Feria de Muestras de Armilla

Game & Cosplay | Gabinete
Gabinete


image_print

El Salón del Manga de Andalucía de Granada inicia tras diez años de existencia una nueva andadura  bajo el nombre Game&Cosplay Festival que presenta como principal novedad la incorporación de las nuevas tendencias del sector del cómic japonés y de los videojuegos.

Game&Cosplay Fest se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre en la sede de la Fundación de Caja Rural y en la Feria de Muestras de Armilla con un amplio programa de actividades culturales y juveniles, que, por primera vez, contará con un espacio dedicado a la industria del sector existente en Granada.

Los asistentes podrán disfrutar de una oferta variada, con actividades diversas que incluyen desde torneos de videojuegos, a exhibición de ‘anime’ o concursos de cosplay (disfraces inspirados en personajes de cómic o videojuegos).

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha agradecido el esfuerzo realizado por los organizadores del evento, la asociación E-Veleta, con una programación novedosa que, “sin abandonar la filosofía inicial del Salón del Manga, ofrecerá a los participantes las últimas tendencias del sector”.

La cita arrancará el viernes 4 de noviembre en la sede de la Fundación Caja Rural con un programa más centrado en la divulgación de la situación del sector. Así se abordarán aspectos relacionados con las empresas independientes desarrolladoras de videojuegos en Granada y se ahondará en el papel de la mujer dentro de la producción de la cultura japonesa. Está previsto una conferencia a cargo de la periodista especializada Marina Amores y la proyección del documental Mujeres+videojuegos.

Será ya el sábado, día 5 de noviembre,  en este caso, en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla, cuando el Game&Cosplay Fest ofrezca su oferta más lúdica con más de 200 actividades gratuitas que van desde concursos de cosplay,  a la presencia de youtuber, como Javier Moya, torneos de videojuegos y ‘street fighter’ o proyecciones de películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *