Martes, 24 Octubre, 2017

            

Francia se desata ante Suiza

La selección francesa pasó por encima (2-5) de Suiza este viernes en una demostración de poder ofensivo que sirvió para acariciar su pase a los octavos de final del Mundial 2014



image_print

La selección francesa pasó por encima (2-5) de Suiza este viernes en una demostración de poder ofensivo que sirvió para acariciar su pase a los octavos de final del Mundial 2014, un triunfo aplastante en la segunda jornada del Grupo E que por sensaciones y frescura supone toda una declaración de intenciones en una Francia que llegó a Brasil desde la repesca.

Los de Didier Deschamps tardaron poco en avisar y menos en golpear a pesar de que su rival fue un digno contrincante durante gran parte del partido, y que incluso no tuvo su día de fortuna. Los suizos se quedaron pronto sin Von Bergen, que sufrió un golpe en la cara, y la entrada de Senderos no estuvo a la altura. La defensa de los de Hitzfeld dejó mucho que desear y los franceses, hambrientos, no perdonaron.

Después de los primeros avisos, pasado el cuarto de hora la pegada gala puso el 0-2 en un minuto aprovechando una desacertada defensa helvética. Primero, Giroud remató a gol un saque de esquina y, prácticamente en el mismo minuto, Behrami se la daba a Benzema y el delantero del Real Madrid le regalaba el gol a Matuidi. Pese al palo, los de Ottmar Hitzfeld no se vinieron abajo y tuvieron su ocasión para meterse en el partido.

No las aprovecharon, pero al menos la fortuna les acompañó a renglón seguido cuando Benzema fallaba un penalti regalado por Djorou y el rechazo lo mandaba al larguero Valbuena. Sin embargo, la papeleta suiza seguía siendo harto complicada, ante una Francia que no le importaba retrasar su posición, defenderse bien y salir a la contra.

Por si fuera poco, el descaro de los suizos trajo más descuidos y desorganización en un equipo muy disciplinado, que se vieron a las claras con el tercero francés: una contra a la salida de un córner rival, que inició Varane, continuó Giroud y finalizó Valbuena. El ataque francés se ponía las botas y aún quedaba la segunda mitad, con un Benzema muy fino dispuesto a no fallar con su cita goleadora tras hacerle dos a Honduras.

Tras el paso por los vestuarios Suiza siguió con la iniciativa ante ‘Les Bleus’, pero sin el ritmo necesario para sorprender. Por su parte, el peligro de los de Deschamps se intuía en cada salida y el duelo seguía abierto antes de la traca final de goles. Benzema se desquitó del penalti fallado gracias a un gran pase de Pogba y a un no despeje de Senderos; y Sissoko redondeó la goleada en una gran jugada de combinación.

Los de Deschamps habían cumplido y arrollado, pero en un arranque de honra los suizos lograron dos tantos, de Dzemaili y Xhaka para maquillar el resultado y darse más posibilidades de cara a estar en octavos. Francia, que entró por los pelos en el Mundial, sigue creciendo y está virtualmente en la siguiente fase tras anular a una Suiza que venía con las miras altas y que aún así podrá estar en octavos si su suma su segunda victoria en Brasil en la última jornada del Grupo E.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SUIZA, 2 – FRANCIA, 5. (0-3, al descanso).

–ALINEACIONES.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Djorou, Von Bergen (Senderos, min.9), Rodríguez; Inler, Behrami (Dzemaili, min.46); Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Seferovic (Drmic, min.69).

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho (Koscielny, min.66), Evra; Matuidi, Sissoko, Cabaye; Valbuena (Griezmann, min.82) Benzema y Giroud (Pogba, min.63).

–GOLES:

0 – 1, min.17, Giroud.

0 – 2, min.18, Matuidi.

0 – 3, min.40, Valbuena.

0 – 4, min.67, Benzema.

0 – 5, min.73, Sissoko.

1 – 5, min.81, Dzemaili.

2 – 5, min.87, Xhaka.

–ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Cabaye (min.88) por parte de Francia.

–ESTADIO: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *