Domingo, 26 Marzo, 2017

Fran Rico: “Es la pretemporada más dura que he hecho”

El medio del Granada CF ha dicho encontrarse bien físicamente y ha hablado sobre los refuerzos, los cuales “van a beneficiar al equipo”

Fran Rico ante el Atlético Tetuam / Foto: Román Callejón


image_print

Al término del entrenamiento de hoy en Armilla, el jugador del Granada CF Fran Rico ha comparecido ante los medios. En sus declaraciones se tocaron diversos temas:

BALANCE DE PRETEMPORADA

El futbolista rojiblanco expresó que la pretemporada “ha estado muy bien, ha sido muy exigente físicamente y los partidos han salido bien en muchos momentos”.

En contraposición con la pretemporada del año pasa que “generó dudas y se ganó primer partido, “este año la pretemporada ha sido diferente, pero cuando empieza la liga hay borrón y cuenta nueva”. Rico manifestó que  “en liga al primer despiste que tengas te la meten”, por lo que “hay que estar muy juntos y tener la cabeza fría”.

Su deseo para el inicio de la competición es que “el día del partido salgan con esas ganas que pide el míster” quien pretende que “todos sean muy intensos, presionen y sean un bloque”.

A NIVEL PERSONAL

Fran Rico también opinó sobre su pretemporada a nivel personal, “la más dura que ha hecho” en su carrera profesional.

El de Portonovo declaró encontrarse “muy bien físicamente”, sin molestias. En esta línea añadió que “la temporada pasada fue el primer año completo después de año y cuatro meses de lesión y se intentó que llegase mejor a los partidos evitando algunos entrenamientos”, pero, continuó, “este año comienza de cero y la rodilla y el cuerpo en general está respondiendo muy bien”.

RIVAL

El centrocampista nazarí ha dicho “no saber del Depor más que los últimos resultados de sus encuentros veraniegos”, aunque está convencido que Caparrós esta semana “pondrá vídeos” para estudiarlo.

COMPETENCIA EN EL EQUIPO

Fran Rico señaló que “el club se ha reforzado en todas las posiciones”. De esta manera, “son muchos jugadores para pocos puestos y esto va en beneficio del grupo”, porque así “el once que salga irá con la máxima intensidad”.

El medio gallego habló de sus dos nuevos compañeros de línea, Yuste a quien “no conocía por no haber jugado contra él”, aunque describió como jugador de “corte defensivo con buen trato de balón”, y de Javi Márquez, al que sí “conocía de jugar contra él en la liga (Elche) y se sabe de la calidad que tiene”.

POSICIÓN EN EL CAMPO

Desde la llegada de Caparros, el Granada CF ha vuelto a un sistema de juego 4-4-2, por lo que se preguntó a Fran Rico si este sistema le favorece más: “El año pasado fue la primera vez que jugué adelantado en el trivote, siempre he jugado atrás. Me he encontrado bien en esa posición, adelantado en la línea de tres, pero tengo más sensación de balón en el doble pivote”.

Además, en algunos partidos de pretemporada el medio gallego fue probado en banda: “En la derecha me encuentro menos cómodo y me ha probado el míster, yo me encuentro bien el medio, pero quiero jugar, donde sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *