Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Fomento concluye las obras de emergencia en el Puente de Los Vados de la autovía A-92G

Esta carretera es una de las principales arterias de entrada a la capital granadina, con dos carriles de circulación por sentido, y con una intensidad media de 36.511 vehículos al día

Las obras en el Puente de Los Vados comenzaron el pasado mes de diciembre | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de la finalización de las obras de emergencia que ha realizado para la estabilización y corrección del Puente de Los Vados, en el punto kilométrico 5,350 de la autovía A-92G, entre Santa Fe y Granada.

El proyecto, con una inversión de 350.000 euros, ha permitido asegurar el viaducto y eliminar el peligro de desplome del tablero por daño en una de las vigas de sustentación, según ha informado en un comunicado la Junta, que ha detallado, además, que los trabajos han incluido la habilitación de nuevos anclajes, la reposición de las juntas transversales y longitudinales y la adecuación del drenaje vertical de la estructura.

La autovía A-92G es una de las principales arterias de entrada a la capital granadina, con dos carriles de circulación por sentido, y con una intensidad media de 36.511 vehículos al día (4% de ellos pesados).

En concreto, el Puente de Los Vados, que salva el río Genil, está formado por cuatro vigas y cada una de ellas sostiene un carril. Construido hace más de 30 años, dispone de tres vanos, con una longitud total de 100 metros.

Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y, una vez garantizada la seguridad del puente con las primeras intervenciones, el día 23 se restableció la circulación coincidiendo con el inicio del periodo navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *