Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Familiares y amigos italianos rinden un emotivo homenaje a Ana Huete antes de su repatriación

Ya en territorio español, la previsión es que el cuerpo sea trasladado al tanatorio de Alfacar (Granada), donde permanecerá hasta que reciba sepultura

Archivo GD
E.P.


image_print

Familiares y amigos italianos de Ana Huete, la granadina de 27 años fallecida en el terremoto de Italia, han celebrado este martes un emotivo funeral en el hospital donde ha permanecido la joven estos días para darle su último adiós antes de que su cuerpo sea repatriado a España, tras lo que recibirá sepultura en Alfacar (Granada).

El tío de la fallecida, Nicolás Espigares, ha señalado a Europa Press que la familia volará con destino a Málaga este miércoles, ante la imposibilidad de encontrar un vuelo antes que les permita viajar todos juntos acompañando a Ana, como es su deseo.

Ya en territorio español, la previsión es que el cuerpo sea trasladado al tanatorio de Alfacar (Granada), donde permanecerá hasta que reciba sepultura. El sepelio está previsto para la mañana del jueves en la Iglesia de esta misma localidad, de donde procede la familia de la fallecida.

En el hospital donde ha estado la joven estos días se ha celebrado en la mañana de este martes un funeral a petición de los familiares y amigos del pueblo de Illica, donde era “muy conocida y querida por todos”.

Según ha relatado su tío, “llevaba cuatro o cinco veranos viajando allí, participaba de sus fiestas” y la huella que ha dejado en esta localidad se ha dejado sentir en este multitudinario homenaje, al que ha asistido “el pueblo entero, a pesar de que todos tienen algo que lamentar”.

En el momento del seísmo, Ana Huete y su pareja se encontraban pasando unos días de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli, lugar del epicentro del terremoto. Ella se encontraba en la parte de abajo de una vivienda junto a otras mujeres, mientras que los hombres que les acompañaban estaban en la parte superior.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El gobierno …””español tambien “””””,,menudos jetas ,,,se han desentendido totalmente y de la forma mas descarada ..y vergonzosa..