Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Fallece súbitamente un hombre de 47 años mientras jugaba al fútbol en Monachil



image_print

El hombre que falleció anoche de forma súbita mientras disputaba un partido de fútbol sala con unos amigos en el pabellón municipal de deportes de la localidad granadina de Monachil tenía 47 años y residía en Granada.

Así lo ha informado hoy a Efe el alcalde de Monachil, José Luis Samos (PSOE), quien se ha mostrado “consternado” por lo sucedido y ha comentado que está a la espera de que se le practique la autopsia por si se pudieran determinar las causas de la muerte.

El hombre se desplomó sobre las 21.50 horas mientras corría por la banda y, aunque sus compañeros pensaban que se había caído, cuando acudieron a auxiliarlo comprobaron que “algo raro le pasaba, por lo que le practicaron, sin resultados, maniobras de reanimación”, ha relatado Samos.

Tampoco surtieron efecto las que le practicaron los servicios sanitarios, por lo que poco después el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.

Testigos han indicado hoy que el hombre cayó fulminado sobre el césped mientras jugaba, y que aunque recibió auxilios en el lugar no reaccionó.

Según el alcalde, este hombre pertenecía a una peña de fútbol sala de Monachil, que jugaba de forma periódica en el pabellón municipal.

Samos se ha mostrado partidario de que todas las instalaciones deportivas cuenten con medios técnicos, como desfibriladores, que “permitan salvar vidas”, aunque ha recordado que este tipo de fallecimientos súbitos ocurren “incluso en la elite deportiva, con grandes equipos médicos detrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *