Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Extinguido el incendio forestal en el paraje ‘Los Castañares’ de Güéjar-Sierra, que queda en conato

Un portavoz de Infoca ha señalado que la superficie afectada por el mismo ha sido de 8.000 metros cuadrados de matorral

Imagen del incendio | Foto: Infoca
E.P.


image_print

El incendio forestal que se declaró este sábado en el paraje Los Castañares, ubicado junto al camping ‘Las Lomas’, en el municipio granadino de Güéjar-Sierra, se ha dado ya por extinguido y ha quedado finalmente en conato.

Así, según han informado a Europa Press desde el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el incendio se ha dado por extinguido a las 19,45 horas de este sábado, después de que se originase en torno a las 12,40 horas del mismo día.

A este respecto, un portavoz de Infoca ha señalado que la superficie afectada por el mismo ha sido de 8.000 metros cuadrados de matorral, de forma que, según las mismas fuentes, se trataría de un conato y no de un incendio tal y como se indicaba en un primer momento.

Desde el Plan Infoca señalaban este sábado que probablemente no fuera muy grande la extensión del mismo al no tratarse de una zona de vegetación; si bien la pendiente de la zona había obligado a actuar a los medios aéreos, en concreto, al Helicóptero ‘Hotel 4’ de Granada y al ‘Hotel 7’ de Cártama (Málaga). También actuaron 33 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba (VCI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *