Viernes, 26 Mayo, 2017

Euforia europea contra la permanencia

El Granada visita a un Atlético en estado de gracia | Pase lo que pase, el Granada se mantendrá fuera de descenso por los resultados de Getafe y Sporting

Rober durante un Atleti-Granada | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF visita uno de los estadios que peor se le dan en primera división. Tan sólo ha ganado una vez de los 21 duelos que ha disputado, y desde que regresó a primera hace cinco años ni siquiera ha anotado algún gol, por los diez que ha encajado.

Los de José González visitan al Atlético de Madrid, uno de los cuatro mejores equipos de Europa, atendiendo al cuadro de semifinales de la máxima competición europea. Los andaluces buscarán rascar algún punto, aunque incluso con la derrota se mantendrán fuera de descenso. El Atlético llega tras un partido muy competido ante el Barça, por lo que los granadinistas rezan para que se note el cansancio.

Tan solo un punto por encima de la zona peligrosa llega el Granada, con el Getafe y el Sporting muy cerca. Los madrileños perdieron en su compromiso ante el Real Madrid (1-5) y es el nuevo colista; el Sporting rescató un punto insuficiente en su visita a Las Palmas (1-1). Por su parte, el Levante se ha sumado a la pelea con su victoria ante el Espanyol. Una victoria en un campo tan difícil como atractivo como el Vicente Calderón servirá no solo para despegar sino también para afrontar las próxima finales directas por la salvación con la moral disparada.

El equipo nazarí llega con dos bajas notables. Success se pierde el partido por cumplir ciclo de amarillas (lleva diez), por lo que González pierde una de las piezas más importante del equipo cuando de crear ocasiones y peligro se trata. Por otra parte, El-Arabi se ha caído de la convocatoria por una lesión fibrilar que le ha impedido entrenar durante toda la semana.

Con estas dos ausencias, regresan a una convocatoria Edgar Méndez (llevaba dos partidos quedándose fuera) y Fran Rico (vuelve tras estar sancionado). Respecto a la última jornada, Foulquier (cumplió ciclo) también regresa en lugar de Salva Ruiz.

José González ha señalado como claves para sacar un buen resultado igualar, como mínimo, el nivel de intensidad al que somete el Atlético. La concentración será fundamental ante un equipo que basa mucho de su éxito en la seguridad defensiva y el trabajo en equipo.

Además, el Granada deberá aprovechar las pocas ocasiones que tenga. Con las bajas mencionadas, Barral y Peñaranda pueden volver a entrar en el once inicial, aunque González suele sorprender con alguna variante que sólo conoce él. El once quedaría así: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucouré, Rubén Pérez, Rochina, Isaac Cuenca, Peñaranda y Barral.

Por su parte, Simeone cambiará algunas piezas respecto al equipo que jugó ante el Barcelona. El once elegido sería el compuesto por Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres. Las únicas diferencias son las ausencias de Filipe, sancionado, que será sustituido por el central Savic, y Lucas quedaría desplazado al carril izquierdo, además del cambio de Augusto por Torres.

POSIBLES ONCES

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucouré, Rubén Pérez, Rochina, Isaac Cuenca, Peñaranda y Barral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *