Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Esther González, una granadina en la Selección Española absoluta

Es de Huéscar y es la delantera gol del Atlético de Madrid; Debutó recientemente con La Roja y Granada Digital ha charlado con ella

Esther, con la camiseta de la selección antes de su debut | Foto: web Club Atlético de Madrid
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Esther González tiene 23 años (8/12/1992) y ya puede poner en su currículum que forma parte del elenco de jugadoras que han debutado con la camiseta de la Selección Española femenina de fútbol. Tiene acento granadino, de Huéscar, y desde 2013 viste los colores del Atlético de Madrid Féminas, en primera división del fútbol femenino.

También ha jugado en el Atlético Málaga, Levante UD y Sporting de Huelva. Anteriormente formó parte del CD Algaidas y Huéscar CF. Ha jugado con las selecciones granadina y malagueña, y es subcampeona de Europa con la selección nacional Sub-17.

Una lesión hizo que el seleccionador Jorge Vilda llamara a Esther González. “No me esperaba la llamada, pero hubo una lesión y entré en el grupo. Debuté contra Rumanía, jugué 15 minutos y tuve muy buenas sensaciones”, comentaba Esther a Granada Digital.

La delantera huesquerina saltó al terreno de juego en el minuto 75 en sustitución de Jennifer Hermoso, incluso pudo haber sido un debut redondo ya que estuvo a desnivelar un partido que terminará con empate a cero. El 4 de marzo de 2016 quedará siempre en la memoria de la futbolista, que en este sentido nos contaba una anécdota:

“En las categorías inferiores iba a debutar en Rumanía, pero no pude porque me rompe el peroné, y fíjate que con la absoluta debuto contra Rumanía”. El destino no podía ser de otra manera.

Con la compañeras, Esther aseguró a este medio que fue muy bien, aunque el grupo está muy unido, ella se sintió cómoda: “Me lo pusieron muy fácil, es mucho mejor cuando te lo ponen fácil y no se encierran en su grupo”.

esther-gonzalez-atletico-madrid

Esther, durante un partido | Twitter Esther González @Estheeer9

Con el seleccionador, Jorge Vilda, también hay buena relación: “Hay mucha comunicación. Me dijo que tuviera tranquilidad, paciencia… dándome muchísima confianza”.

El 8 de marzo, Esther pudo sumar su segunda cita internacional ante Escocia. Fue uno de los dos cambios que realizó el entrenador, y entró en el minuto 87 en lugar de Vicky Losada. El partido terminó 1-1, con empate in-extremis de España con gol de Virginia Torrecilla en el minuto 92.

La próxima convocatoria será en abril, cuando encarará dos partidos de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa. La selección es líder destacada del Grupo 2 después de cuatro jornadas, que se cuentan por victorias. Su más directo perseguidor, Finlandia, tiene seis puntos, aunque ha jugado una jornada menos.

Portugal será la próxima rival de las de Vilda, el día 8 de abril, en la localidad de Covilha, un pueblo fronterizo con España, cercano a Cáceres.

Esther ya se codea con las mejores futbolistas del mundo. Ella transmite seguridad y perseverancia en cuanto lo que le depare el futuro. Para repetir en las próximas citas, la de Húescar seguirá trabajando en su club, el Atlético de Madrid, con el que la temporada va muy bien, tanto en el ámbito colectivo como individualmente, con quince goles en su cuenta particular. “Estamos en la tercera posición, empatados a puntos (47) con el segundo, el Barça, y a cuatro puntos del primero, el club Athletic de Bilbao”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *