Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Este viernes tendrá lugar la Performance “¡Bienvenidos a casa!”

En el evento participan la Orquesta Ciudad de Granada y el Centro Federico García Lorca junto a Omar Jerez y Julia Martínez

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Miembros de la Orquesta Ciudad de Granada (Dúo Polifonía: Berjd Papazian, violín y Josias Caetano, viola) y los artistas Omar Jerez y Julia Martínez unifican fuerzas en el Centro Federico García Lorca por medio de un concierto y la performance para recaudar fondos (a través de la producción viodeográfica de la performance) que irán destinados a los refugiados sirios.

Cuando abordo un tema generalmente en la rama de la performance, puedo afirmar que en la mayoría de las situaciones conozco con cierta precisión rozando lo biográfico lo que voy a poner de manifiesto dando visibilidad al hecho expositivo. He vivido en Siria, en concreto en la ciudad de Damasco, y tengo cuatro hermanos por parte de padre nacidos en el país que gobierna de manera implacable el presidente Bashar al assad.

Recuerdo que en el año 2012 recibí una llamada vía skype, eran mis hermanos, y me contaron que la guerra en Siria dejaba decenas de muertos, y mi familia como tantos otros civiles padecieron el calvario de saltar de cadáver en cadáver para dirigirse al colegio o llegar al trabajo. Mis hermanos han tenido suerte, ninguno de los cuatro ha sido víctima de la contienda, consiguieron asilo político como refugiados en Suecia. Pero medio millón de civiles muertos ya no pueden relatarlo, y los que huyen deben recorrer tres mil quinientos kilómetros hasta llegar a Europa. Por eso los europeos gritamos a todo pulmón a los refugiados. ¡BIENVENIDOS A CASA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *