Lunes, 27 Marzo, 2017

Este dispositivo te dice de qué está hecha tu comida en solo 10 segundos

Una vez registrados los datos, el dispositivo los envía en solo diez segundos al dispositivo móvil del usuario, donde serán mostrado a través de una aplicación.

Dispositivo de Scio


image_print

Imagina que puedes saber exactamente la cantidad de calorías que tiene el plato que estás a punto de comerte en un restaurante o si un helado está libre de gluten sin tener que descifrar la tabla de composición nutricional de su etiqueta. Esto ya es posible gracias a Scio, el primer sensor molecular que cabe en la palma de una mano.

Scio es un dispositivo capaz de escanear infinidad de objetos y sustancias, leer su composición química y enviar la información pertinente al móvil de forma instantánea a través de una ‘app’.

Desarrollado por la startup israelí Consumer Physics, Scio es esencialmente un espectómetro del tamaño de un llavero que analiza la composición de un objeto de cualquier índole con solo acercarlo a centímetros del mismo, puesto que se basa en la proyección de un haz de luz.

Una vez registrados los datos, el dispositivo los envía en solo diez segundos al dispositivo móvil del usuario, donde serán mostrado a través de una aplicación.

Gracias a esta tecnología de análisis portátil, podremos conocer las propiedades de nuestra ropa, cosméticos, joyas, plantas y minerales allá donde estemos y de forma no intrusiva, puesto que no es necesario tocarlos.

A medida que se extienda su uso, se irán sumando otros objetos a la lista, puesto que la base de datos de la aplicación aumenta de manera colaborativa, conforme los usuarios van realizando sus propios análisis.

La campaña de ‘crowfunding’ de Scio, lanzada el mes pasado en Kickstarter, consiguió una recaudación de más de dos millones y medio de dólares, con lo que se prevé su lanzamiento para finales de año a un precio de 220,78 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *