Lunes, 16 Julio, 2018

            

Espinosa da la primera victoria a Pedro Morilla

El Granada CF ha vencido al CD Numancia por 1-0, tanto del mediapunta 'defenestrado' por Oltra | Los rojiblancos rompen la racha de tres derrotas consecutivas

Joselu dispara ante Carlos Gutiérrez | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pedro Morilla ya sabe que hay que ‘luchar para ganar’. El nuevo entrenador del Granada CF se ha estrenado con una agónica victoria por 1-0 frente al CD Numancia en un partido que parecía abocado al empate a cero. Un tanto de Espinosa, a pase de Antonio Puertas, dio a los rojiblancos el triunfo que rompe la mala dinámica en la que se habían visto envueltos durante las últimas tres jornadas.

Tras una semana convulsa, había llegado el día del estreno de Pedro Morilla como entrenador del primer equipo del Granada CF. La expectación por ver cómo se desenvuelve el nuevo entrenador rojiblanco era máxima, y su ‘once’ presentó importantes novedades, si bien estaba condicionado por las bajas de Machís, Ramos, Víctor Díaz, Rey Manaj y Sergio Peña.

Para romper la racha de tres derrotas consecutivas, Morilla mantuvo el 1-4-2-3-1 que era habitual con Oltra en el banquillo, pero devolvió a la titularidad a Puertas, ‘defenestrado’ con el técnico valenciano, Germán y Quini. Además, Hjulsager salió de inicio por primera vez desde que se incorporó a la disciplina nazarí. El Numancia, por su parte, repitió alineación tras su victoria ante el Tenerife.

El balón echó a rodar y ambos equipos lucharon por llevar la iniciativa, aunque fue el Granada el que se hizo con el control del esférico y tuvo las primeras llegadas. Puertas, Agra y Joselu se mostraron activos durante los minutos iniciales, elaborando varias jugadas rápidas que, sin embargo, no hicieron peligrar la meta de Aitor Fernández.

Con el paso de los minutos, el control nazarí fue incrementándose y las llegadas se producían con mayor facilidad, aunque no generaron peligro real. Los centros desde el flanco derecho del ataque rojiblanco, donde Agra y Quini eran dos puñales, se convirtieron en una constante, si bien no encontraban ningún rematador. La situación, además, se complicó para el conjunto de Arrasate. Al dominio local se le sumó la lesión de Ripa, que abandonó el terreno de juego en favor de Saúl.

Pero en los diez últimos minutos del primer acto, cambió el guion. Con la caída de la noche sobre Los Cármenes, también cayó el ritmo del choque, y el Numancia comenzó a jugar en campo nazarí y a tener sus primeras ocasiones. Las más claras llegaron a balón parado, por medio de Íñigo Pérez, primero, y de Escassi, más tarde, aunque ninguno hizo sudar a Javi Varas. Los de Pedro Morilla, entonces, intentaron aprovechar contraataques que, de nuevo, no encontraban rematador. En el minuto 32, Joselu cazó un balón colgado por Quini, pero su remate en semifallo, en la que fue la mejor ocasión nazarí de la primera parte, se fue desviado.

Con el empate inicial aún campeando en el marcador, la segunda mitad volvió a mostrar un buen comienzo del Granada, que pudo adelantarse por medio de Puertas al minuto de empezar la segunda parte. El ’10’ rojiblanco, que cuajó una buena actuación, recibió un centro de Agra al segundo palo, pero su disparo se fue por el lateral de la portería defendida por Aitor Fernández.

Este buen comienzo duró poco, pues el conjunto soriano empezó a acechar, de nuevo a balón parado, el área granadinista. Ante esta situación y la inquietud de la grada, Morilla buscó un revulsivo en el banquillo, dando entrada a Pedro, en lugar de un desacertado Hjulsager, y a Espinosa, por Salvador Agra. Puertas, que había actuado hasta entonces tras Joselu, pasó a la banda derecha, con Espinosa en la mediapunta y Pedro en el flanco izquierdo.

Los cambios surtieron efecto. El conjunto nazarí metió una marcha más y comenzó a sumar llegadas de peligro. Tras varios centros pasados, Joselu tuvo, de nuevo, la oportunidad de romper el 0-0. Un centro desde la derecha de Montoro fue rematado por el delantero onubense en el área pequeña, pero su disparo se estrelló contra el guardameta visitante.

El buen momento de los de Pedro Morilla no impidió que el Numancia crease peligro. Marc Mateu, de volea, e Íñigo Pérez, de nuevo a balón parado, pusieron el miedo en la grada de Los Cármenes y rompieron el partido, que se convirtió en un ‘ida y vuelta’ en el que ninguno supo aprovechar sus ocasiones.

El partido parecía terminar con el empate inicial, pero el Granada aprovechó el mal que tantas veces ha sufrido. A falta de menos de un minuto para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Puertas realizó una buena jugada por la banda izquierda y puso el balón en la frontal para que Javi Espinosa batiera al portero soriano.

No hubo tiempo para más. El Granada CF se llevó en el último suspiro los tres puntos con los que rompe la racha de tres derrotas consecutivas, haciendo bueno el cambio en el banquillo.

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Kunde (Baena 85′), Montoro; Hjulsager (Pedro 56′), Puertas, Agra (Espinosa 63′); y Joselu.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Saúl 18′); Diamanka, Íñigo Pérez; Pere Milla, Marc Mateu, Nacho (Nacho 68′); y Guillermo (Higinio 80′).

Goles: 1-0: Espinosa, min. 89.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a los locales Chico Flores, Quini y Germán, y a los visitantes Valcarce e Íñigo Pérez .

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?