Lunes, 27 Marzo, 2017

España entierra la estrella

La selección española enterró su estrella en Brasil a las primeras de cambio, en la peor actuación mundialista de su historia y tras caer ante Chile (0-2) en el segundo partido de la fase de grupos, una derrota sin paliativos que hizo hincar la rodilla a la mejor generación de la historia del balompié nacional.



image_print

Las selecciones de España y Chile cerraron a las 21:00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro la segunda jornada del grupo B. La selección chilena comenzó más metida en el partido que la selección española, y prueba de ello es que a los 45 segundos de partido tuvo una ocasión clara para batir a Casilllas que el pie de un defensa español evitó de manera providencial.

Ambas selecciones  hacían una fuerte presión en el centro del campo que, obviamente, provocaba numerosos errores y pérdidas de balón que, a su vez, generaban ocasiones de gol. La primera ocasión con peligro de la selección española tuvo lugar en el minuto 14 cuando un remate de X. Alonso fue sacado con el cuerpo por Bravo.

No obstante, en el minuto 20 de partido llegó el primer mazazo para España con el gol de Vargas. El gol llegó a través de una fuerte presión chilena en el centro del campo, que posibilitó la recuperación de balón, la salida rápida al contraataque y la magnífica definición del jugador del Valencia para colocar el 0-1 en el marcador.

La selección española parecía reaccionar con 2 remates de Xabi Alonso y Diego Costa que se fueron por encima del larguero la del  tolosarra y la del hispano- brasileño al lateral de la red en una ocasión inmejorable para haber puesto las tablas en el marcador.

En el mundo del fútbol es conocido el dicho” Él que perdona lo paga” y así sucedió en el minuto 43 con el gol de Aránguiz, en una falta botada por Alexis Sánchez en la que Casillas sacó los puños y el balón le cayó a Aránguiz, que con una definición impecable batió a Casillas con el pie derecho.

En la segunda parte la selección española lo intentó con más corazón que cabeza y ,además,  no tuvo acierto de cara a portería como demuestra la ocasión marrada por Busquets en boca de gol. Y menos mal porque pudo ser peor si Chile hubiera convertido en gol algún contraataque de los que dispuso en la segunda mitad para hacer aún más grande la herida.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: ESPAÑA, 0 – CHILE, 2. (0-2, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Koke, min.46), Busquets; Silva, Iniesta, Pedro (Cazorla, min.76); y Diego Costa (Torres, min.64).

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena, Díaz; Aránguiz (Gutiérrez, min.64), Silva, Vidal (Carmona, min.88); Alexis Sánchez y Vargas (Valdivia, min.85).

–GOLES:

0 – 1, min.19, Vargas.

0 – 2, min.44, Aranguiz.

–ÁRBITRO: Mark Geiger (USA). Amonestó a Vidal (min.26) y Mena (min.61) en Chile y a Xabi Alonso (min.40) en la selección española.

–ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *