Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

España consigue oro y plata en el Europeo de Fotografía Submarina celebrado en La Herradura

El vídeo también hace historia porque consigue el oro en el primer Europeo de esta modalidad.

España, campeona de la Campeonato de Vídeo Submarino | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

España consigue el oro y la plata en el II Campeonato de Europa de Fotografía Submarina y el oro en el I Campeonato de Europa de Vídeo Submarino 2016 celebrado en La Herradura, gracias a la buena actuación de sus dos equipos de fotografía formados por el madrileño, Rafael Fernández Caballero y el malagueño, Jesús Osorio, así como en vídeo por el malagueño, José Carlos Rando.

España arrasó en el esta segunda edición del Campeonato de Fotografía Submarina gracias a la buena actuación de Rafael Fernández Caballero, que se hizo con cuatro oros y una plata en las distintas modalidades del campeonato (macro selectivo, ambiente con y sin asistente y pez ) y, precisamente, el oro que no consiguió, en macro, se lo colgaba su compañero de selección, Jesús Osorio. El podio final del evento lo completó Francia que se hizo con el bronce.

Ambos campeonatos, organizados por la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas(FAAS) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEAS), bajo la supervisión de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), contando con la colaboración de los clubes de de buceo del municipio sexitano junto con la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Almuñécar. Todos ellos con el apoyo y seguridad del grupo GEAS de la Guardia Civil, ha contado en esta edición con la participación de 15 países, casi el doble que lo hacía en la primera edición celebrada en al Azores, sumando casi 70 personas

Precisamente, la alta participación ha hecho “muy competitivo y emocionante”, tal y como se destacó anoche por parte de los organizadores, en el Centro Cívico de La Herradura, durante la valoración por parte de los cinco jueces de distintos países (Portugal, Francia, Italia, Suiza y España) que formaron el comité de evaluación.

El acto, presidido por los representantes de los distintos estamentos organizadores, estaba abierto al público, junto con todos los equipos participantes. Los jueces fueron puntuando las fotografías seleccionadas por los distintos equipos en las cinco modalidades de: macro selectivo, ambiente general con asistentes y sin él, el dedicado a un pez y el apartado macro. En todas ellas las imágenes presentadas por España fueron las más puntuadas y por tanto se hacía con el oro en cada una de las citadas modalidades. Esto obligó que subiera al podio en las cinco ocasiones (cuatro oros y una plata) Rafael Fernández y su asistente, Oscar Núñez y un oro para Jesús Osorio y su asistente, Eva Duarte.

Cabe destacar que en el Campeonato de Fotografía Submarina se han realizado cuatro inmersiones de 90 minutos. Durante este tiempo, y entres las distintas modalidades , cada deportista tiene un límite máximo de 100 imágenes y la prohibición de editar o borrar las fotos, según explicaba el capitán del equipo español , Manuel Pérez

El flamante y nuevo campeón de Europa, Rafael Fernández Caballero, que el pasado campeonato de España 2015 quedó como subcampeón, manifestaba su satisfacción “por el trabajo realizado” y agradecía a la organización y todo el equipo el apoyo recibido. “Hemos tenido mucha suerte en este campeonato porque el tiempo ha sido inmejorable: agua clara y bonita flora y fauna tal y como ha quedado reflejado en las fotografías”, dijo,

I CAMPEONATO DE VÍDEO

En cuanto a la primera edición del Campeonato Europeo de Video Submarino España también ha hecho historia gracias al trabajo realizado por el malagueño, José Carlos Rando, titulado “Te recordaré”. Una bonita idea plasmada entre las bellezas de la flora y fauna marina de la Punta de la Mona, que le valió el oro en su primera participación internacional, ya que hasta el momento Rando, – que en esta ocasión tuvo como asistente a Enrique Collado-, después de casi ocho años participando en campeonatos nacionales, había conseguido plata el pasado año y varios bronces.

El podio de este I Campeonato de Europa de Vídeo Submarino lo completaron equipos de Holanda (plata) y Alemania (bronce).

En este evento de vídeo submarino también hay limitación de tiempo y espacio, ya que solo se realizan tres inmersiones y hay un tiempo máximo de cinco horas para editar y presentar un vídeo de 2 a 6 minutos, que deben contar con una narrativa”, explicó el capitán, Manuel Pérez

Era el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, durante el acto de clausura el que felicitaba a todos los participantes y destacaba la riqueza de los fondos marinos de La Herradura, al tiempo que recordaba que en sus aguas “se puede bucear los 365 días del año, lo que le hace ser un destino único en esta actividad”, dijo.

Por cierto, que en este mismo escenario de las aguas de Punta de la Mona y Cerro Gordo, en La Herradura, volverá a ser capital del submarinismo del 19 al 23 de octubre con motivo de la celebración del trigésima edición del Campeonato de España de Fotografía Submarina 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *