Sábado, 22 Julio, 2017

            

ESCO presenta su Máster de Periodismo Deportivo en Málaga con dos mesas redondas de lujo

Varios representantes del mundo del deporte y del periodismo dieron realce a las Jornadas

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La Escuela Superior de Comunicación y Márketing presentó este viernes, en el Ateneo de Málaga, la I Edición del Máster de Periodismo Deportivo, que se impartirá en esta ciudad andaluza a partir de octubre. Los responsables de este curso de especialización organizaron dos mesas redondas: una de baloncesto y otra de fútbol, que congregaron a un buen número de aficionados al deporte. En la primera, Javier Imbroda, José Joaquín Brotons, Vicente Salaner y Vicente Azpitarte charlaron sobre el mundo de la canasta, antes de dar paso a Rodrigo Fáez, Welligton, Víctor Varela y Ángel Rodríguez, especialistas en el ámbito del deporte rey. Ambas fueron moderadas por el director del Máster, Manu Bayona.

De este modo, en primer lugar, el Eurobasket, que se está disputando actualmente en Eslovenia, fue el protagonista de los minutos iniciales del debate en el Ateneo. El exseleccionador español Javier Imbroda analizó las posibilidades del combinado nacional, junto a José Joaquín Brotons, director del área de eventos deportivos de Secuoya Grupo de Comunicación; Vicente Azpitarte, director de contenidos deportivos de EsRadio; y Vicente Salaner, adjunto a la dirección de El Mundo. Todos ellos coincidieron en darle opciones a España, no sin matizar los problemas derivados de las ausencias en el róster de este año.

La charla derivó hacia otros temas relacionados con el baloncesto, ante la atenta mirada de los asistentes, que disfrutaron de las anécdotas y experiencias de cuatro hombres muy metidos en el mundillo y con muchos datos acerca del básket pasado y actual. El futuro de la Selección y de la ACB, el Caso Mirotic, la NBA o el Unicaja fueron los temas más destacados que salieron a la luz en una conversación de dos horas que, para muchos, se hizo corta. Al terminar, los cuatro ponentes departieron con los aficionados al mundo de la canasta que se acercaron a saludarles y se despidieron agradeciendo a la ESCO su invitación.

Precisamente, en la charla sobre baloncesto, todos coincidieron en señalar al fútbol como el deporte que todo lo puede. Así, con este gancho, aparecieron en el Ateneo Welligton, jugador del Málaga CF; Ángel Rodríguez, Director de Comunicación de la entidad blanquiazul; Víctor Varela, precedesor en el cargo del anterior; y Rodrigo Fáez, pie de campo en los partidos retransmitidos por Gol Televisión. Los cuatro ponentes aprovecharon la coyuntura que se les presentaba para departir, principalmente, sobre los asuntos relacionados con el Málaga CF.

En ese sentido, la conversación llevó a los componentes de la mesa redonda a charlar sobre las nuevas ilusiones y motivaciones que puede tener la afición blanquiazul, después de vivir la mejor época de su historia, y a recordar, no sin cierta amargura, la trágica noche de Dortmund, en la que el equipo de Pellegrini vio cómo se escurría entre sus dedos la posibilidad de alcanzar las semifinales de la Champions League. Tras este bloque, el mercado de fichajes nacional dio paso a la temática habitual de los grandes medios y a que surgieran los nombres de Neymar, Bale u Ozil, e incluso el ya excesivamente manido asunto de la suplencia de Íker Casillas.

Al final, eran ya más de las nueve de la noche cuando se cerró esta segunda mesa redonda de las Jornadas de Periodismo Deportivo organizadas por la ESCO. No obstante, aún quedó tiempo para que los alumnos potenciales del nuevo Máster charlaran con Manu Bayona y con algunos de los que serán sus nuevos profesores, un elenco de docentes entre los que se encuentran varias de las figuras más destacadas del ámbito periodístico nacional, y que se vieron representadas, en la tarde-noche de este viernes, por dos mesas redondas de lujo que fueron solo el aperitivo de lo que algunos podrán vivir a partir de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *