Domingo, 26 Marzo, 2017

Eneluz Costa Motril, Fundación CB Granada y veteranos de Unicaja disputan este sábado el II Torneo Leyendas del Baloncesto

Las entradas que costará 10 euros a pie de pista y 5 en grada se pueden adquirir en el propio Pabellón Municipal

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Motril respira baloncesto y el Club Costa Motril, con la colaboración de la concejalía de Deportes, quiere seguir avanzando en la promoción del deporte de la canasta. Para ello, se ha organizado este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes el II Torneo Leyendas del Baloncesto, un triangular en el que se enfrentarán los equipos de la Fundación Club Baloncesto Granada, el Eneluz Costa Motril y los veteranos de Unicaja Baloncesto.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con los directivos del Club Baloncesto Costa Motril ha presentado el torneo y las actividades organizadas alrededor del evento con el objetivo de difundir y llevar el baloncesto a la calle.

Así, desde las 9:30 de la mañana, los equipos de la cantera del Costa Motril, la Fundación del CB Granada y el CB Marbella disputarán un mini torneo en las pistas del Pabellón Municipal. Entre partido y partido habrá también una charla sobre nutrición deportiva a cargo de la especialista Carmen Molina. La jornada matutina concluirá con una paella gigante en el colegio Virgen de la Cabeza.

Por la tarde, a partir de las 16:30 y para crear ambiente, habrá un partido entre jugadores veteranos de Motril en el que va a participar el propio concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz.

A las 18:00 horas comenzará la gran fiesta del baloncesto motrileño con la disputa del triangular entre los equipos de la Fundación Club Baloncesto Granada con el mítico pívot alicantino Jesús Fernández a la cabeza, el Eneluz Costa Motril de Primera Nacional y los veteranos de Unicaja Baloncesto, entre cuyas filas estarán el Campeón del Mundo Carlos Jiménez y una figura como Mike Smith.

Las entradas para el II Torneo Leyendas del Baloncesto se pueden adquirir en el propio Pabellón Municipal. El precio es de 10 euros a pie de pista y 5 euros en grada.

Miguel Ángel Muñoz ha expresado su satisfacción porque Motril va a vivir una jornada “apasionante” de buen baloncesto y ha felicitado al CB Costa Motril por la organización de un evento “que llenará las gradas del pabellón de amantes del baloncesto, desde la base a los más veteranos”.

“De nuevo Motril recibe a jugadores importantes en la historia del baloncesto de nuestro país, deportistas grandes como Carlos Jiménez, que ha sido campeón del mundo, subcampeón Olímpico y de Europa, y que son un referente para muchos jóvenes. Esta es una buena forma de promocionar el baloncesto y de consolidar un proyecto como el del CB Costa Motril. Desde el Ayuntamiento no podemos más que apoyarles y animar a los motrileños y motrileñas a que asistan al pabellón municipal para disfrutar de una jornada única”, ha comentado Miguel Ángel Muñoz.

Por su parte, el vicepresidente del Club Baloncesto Costa Tropical, Carlos González, ha agradecido al área de Deportes su apoyo en la realización de este evento. González ha señalado que el Torneo se enmarca dentro de la política del Club de llevar este deporte a la calle y “acercarlo a todos los motrileños y motrileñas”.

“El año pasado fue un gran éxito. La participación fue espectacular gracias la presencia de las leyendas del Real Madrid de baloncesto con un partido que no se resolvió hasta el último segundo. Esperamos que en esta ocasión la respuesta sea igual o mejor, ya que vamos a tener un plantel de jugadores de primer nivel que van a dar un gran espectáculo. Además, este año hemos querido editar una pequeña revista, titulada ‘Pick and Roll’, en la que se da toda la información sobre el evento y las claves sobre este deporte en Motril”, ha concluido el vicepresidente del Club Baloncesto Costa Tropical, Carlos González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *