Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Endesa iluminará el exterior de la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios de Granada

Se instalarán 35 puntos de luz, que demandan una potencia de 2,56 kilovatios

San Juan de Dios | Archivo GD
E.P


image_print

El presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el director general de la Orden de San Juan de Dios, Juan José Afonso, para la iluminación artística de la fachada y la cúpula de la Basílica de San Juan de Dios de Granada. En la firma ha estado presente el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.

El acuerdo, firmado hoy en la sede de Endesa en Sevilla, prevé una inversión de más de 14.000 euros, y tiene como finalidad “la conservación y promoción de nuestro patrimonio cultural”, ha señalado durante la firma Antonio Pascual quien ha matizado que “la Fundación Sevillana Endesa pretende devolver a la sociedad la confianza depositada en la compañía a través del embellecimiento de los lugares más singulares de nuestra tierra y con la tecnología más vanguardista en este sector, priorizando la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental”.

Precisamente la Fundación Sevillana Endesa ejecutará este proyecto de iluminación bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético. De este modo, la fachada de este templo del siglo XVIII, así como su cúpula, contarán con un sistema de luz eficiente de tecnología LED.

En total, se instalarán en el exterior de la Iglesia de San Juan de Dios 35 puntos de luz, que demandan una potencia de 2,56 kilovatios, equivalente al consumo de un microondas o un lavavajillas, lo que, en comparación con una iluminación tradicional, supone un ahorro de energía del 53%.

La Fundación Sevillana Endesa lleva 28 años iluminando el rico patrimonio histórico-artístico de Andalucía con más de 300 actuaciones, 23 de las cuales se han llevado a cabo en la provincia de Granada. Entre estas actuaciones realizadas en Granada, 13 han sido puestas en marcha en la capital y 10 en la provincia, destacando las iluminaciones artísticas de la Capilla Real; la Iglesia del Divino Salvador del barrio del Albaicín; la Capilla del Cristo de la Misericordia de la Iglesia de San José; la Catedral; la Alcazaba de Loja; entre otros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.