Jueves, 20 Julio, 2017

            

Empresas granadinas sellan sus negocios con la ‘marca Europa’ para ganar espacio en el mercado internacional

Según ha informado el delegado territorial, José Antonio Aparicio, el nuevo paradigma de la estrategia actual y de las políticas de cohesión de la UE aboga por "salir de la inversión como tal para entrar en la economía del conocimiento", un referente que determina el periodo de programación de fondos europeos 2014-2020 aún vigente



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La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada ha aprobado destinar en el último mes, a través de la Agencia IDEA, cerca de dos millones de euros a 110 proyectos empresariales presentados por compañías granadinas para facilitar la incorporación en sus procesos de negocio de las estrategias de innovación recomendadas por la Unión Europea y mejorar, de esta forma, su competitividad en los mercados internacionales.

Según ha informado el delegado territorial, José Antonio Aparicio, el nuevo paradigma de la estrategia actual y de las políticas de cohesión de la UE aboga por “salir de la inversión como tal para entrar en la economía del conocimiento”, un referente que determina el periodo de programación de fondos europeos 2014-2020 aún vigente.

La misma línea sigue el programa de incentivos de la Agencia IDEA para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, del que se han beneficiado en tan sólo un mes 110 proyectos empresariales que priorizan estrategias de I+D+i, de comercialización y desarrollo e implantación de nuevos software a fin de “eliminar los límites territoriales y hacer suya la marca Europa”.

De esta forma, la Agencia IDEA ha resuelto conceder en sus dos últimas comisiones de valoración de proyectos incentivables un total de 110 ayudas: 11 Cheques Innovación, por valor de 58.000 euros; 23 de creación de empresas con 502.031 euros; 5 de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) por un importe de 229.831 euros; y 71 de modernización de empresas por valor de 1.155.907 euros.

AMBICIÓN INTERNACIONAL

“Las nuevas tecnologías permiten a las empresas locales desarrollar su proyección internacional y ganar espacio en los mercados extranjeros con una enorme facilidad. Sólo necesitan adaptar sus líneas de negocio a la demanda y las exigencias de la comercialización global”, ha apuntado Aparicio.

Es la estrategia que han aplicado el centenar de empresas cuyos proyectos han sido incentivados en esta última ocasión por la Junta de Andalucía, “compañías que dibujan un mapa provincial pero con espíritu empresarial a la altura de los mercados internacionales”.

Es el caso de estas últimas empresas incentivadas, cuya modernización pasa por el desarrollo de software y app de medicina genómica, la implantación de sistemas de certificación ISO, la comercialización de aceite de oliva virgen extra en envases funcionales, el desarrollo de sistemas de gestión empresarial y diseño tecnológico.

También dan cabida a la elaboración de prototipos de equipos robotizados, canales de comunicación y comercialización online y de simulación energética de construcciones sostenibles, entre otros sectores.

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