Martes, 23 Mayo, 2017

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Emergencias 112 Andalucía gestiona casi 28.000 incidencias en el periodo navideño, principalmente asistencias sanitarias

El 25 de diciembre fue la jornada que mayor número de avisos acumuló, con 2.875, debido a la coincidencia de la jornada festiva y el temporal de lluvia y vientos que ocasionó numerosas llamadas

E.P.


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El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado la coordinación de 27.937 emergencias durante todo el periodo navideño, en su mayoría asistencias sanitarias.

Del total de incidencias gestionadas por el Teléfono de Emergencias de la Junta desde el 20 de diciembre hasta la medianoche del 7 de enero, 11.238 avisos estuvieron relacionados con asistencias sanitarias y 4.800 con la seguridad ciudadana. Por orden le siguen, las incidencias de tráfico (2.905), incendios (1.652) y accidentes de circulación (1.428).

El 25 de diciembre fue la jornada que mayor número de avisos acumuló, con 2.875, debido a la coincidencia de la jornada festiva y el temporal de lluvia y vientos que ocasionó numerosas llamadas por anegaciones de viviendas, calles y locales, caídas de ramas de árboles, adornos navideños y otros objetos y problemas con el suministro eléctrico. De hecho, ese día se alcanzó además el momento de mayor actividad en las salas de Emergencias 112 Andalucía, cuando entre las 03.00 y las 04.00 horas de la madrugada se llegaron a gestionar un total de 198 emergencias.

Por provincias, la de Sevilla ha sido, un año más, la que ha registrado un mayor número de incidencias, con un total de 10.150, lo que supone más de un tercio de la actividad total del servicio durante estas fechas navideñas. Le siguen Málaga (4.197), Cádiz (3.268), Granada (3.191), Jaén (2.217), Córdoba (2.036), Almería (1.578) y Huelva (1.300).

Por capitales de provincia, Sevilla ha sido la ciudad con más actividad, con 6.601 emergencias atendidas. Le siguen Málaga, con 1.763, y Córdoba, con 1.249. Después, se encuentran Granada (1.109), Jaén (471), Huelva (444), Almería (424) y Cádiz (301).

Por su parte, el servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, ha atendido un total de 949 requerimientos. Una vez más, Málaga ha sido la provincia que mayor número de avisos en lenguas foráneas con 383 atenciones, seguida de Granada (182) y Almería (139). El árabe ha sido el idioma más demandado con 555 avisos, seguido del inglés (337), alemán (30) y francés (27).

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