Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El VIII Encuentro de empresarias y emprendedoras de Motril mostrará su labor

Tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico, el sábado 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas

La teniente de acalde, Susana Feixas, junto a la secretaria de EMAS, Custodia García Cabrera, han presentado este Encuentro. Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Las empresarias de Motril tienen este fin de semana una cita obligada con la celebración del ‘VIII Encuentro de empresarias y emprendedoras’, cuya finalidad es estrechar lazos, compartir experiencias y conocer más acerca de las nuevas oportunidades dentro del mercado empresarial.

La teniente de acalde responsable de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, junto a la secretaria de EMAS, Custodia García Cabrera, ha presentado este Encuentro, así como la ‘VI Muestra de Empresas’, que se celebrarán el día 12 de noviembre en el Centro de Desarrollo Turístico y el sábado 19 en la Plaza de la Coronación, respectivamente.

Feixas ha resaltado que estos dos acontecimientos son ya “un referente” en la comarca y en los ámbitos empresariales de la provincia. “Además, este año hemos querido dar una proyección especial al Encuentro, consiguiendo ponentes cuyos trabajos cruzan fronteras y emergen con ideas para mejorar la vida de las personas, contribuyendo con ello al desarrollo social y económico”, ha indicado.

“Para el ‘VIII Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ hemos preparado un cartel excepcional, con algunas de las mejores representantes dentro del sector, referentes en sus diferentes disciplinas y que nos va a aportar una visión única de afrontar el mundo de los negocios. Además, hemos organizado actividades que tienen como objetivo mostrar las empresas locales y comarcales, fomentar el emprendimiento, la formación y la visibilidad de la mujer empresaria”, ha señalado.

El ‘VIII Encuentro’ tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico, el sábado 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, con el acto de inauguración. A continuación, a las 18:30, la directora ejecutiva de ENESO S.L., Esther García Garaluz, ofrecerá la conferencia ‘Tecnología para personas con Discapacidad.

Doctora en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, García Garaluz ha ampliado su formación en las mejores universidades europeas. Es cofundadora de ENESO, cuyo trabajo está centrado en desarrollar, distribuir y adaptar ayudas técnicas para personas con discapacidad a través de productos funcionales, asequibles y fáciles de utilizar. Además es ‘Premio Innovadores Menores de 35 años’ del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets.

A partir de las 19:15 horas, la diseñadora Beatriz Peñalver ofrecerá la ponencia ‘Una trayectoria creativa y empresarial’. “Es una mujer hecha a sí misma, que ha conseguido reconocimiento mundial con su arte y creatividad en el mundo de la moda. Es una de las diseñadoras más emergentes y con más éxito dentro de nuestras fronteras. Ha sabido conjugar el embrujo del sur con la modernidad en sus creaciones textiles, conquistando con ello la industria. Sus propuestas tienen un estilo propio que ha cautivado pasarelas y desfiles de manera excepcional”, ha afirmado la teniente de alcalde.

El ‘Panel de Experiencias’ comenzará a las 19.30 horas. En él participarán Miryam Lucena Morales, pedagoga terapéutica capaz de crear redes de trabajo cohesionado enfocado a la infancia y juventud, abarcando desde la formación de profesionales a la mejora de vida de niños y niñas con dificultades de desarrollo; Ana Esther Ortiz, responsable técnica de iMare Natural, empresa de cultivos marinos de reconocida proyección dentro del I+D; y por último, Shonia Cruz Ibarra, directora de ‘Turismo Marinero, Costa del Sol’, una iniciativa piloto pionera en Andalucía donde son nexo de unión entre el sector pesquero y la sociedad, lo que le ha proporcionado diversos reconocimientos y premios a su labor a nivel nacional.

Alrededor de las 20:30 horas, se llevará a cabo un debate y una recogida de propuestas de buenas prácticas en el mundo empresarial para, después, concluir a las 21:00 horas con la recepción y el ‘networking’.

El sábado 19 de noviembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la ‘VI Muestra de Empresas’ con una exposición y una visita por los diferentes puestos que se instalarán en la Plaza de la Coronación, y en donde empresarias y emprendedoras expondrán sus productos. Además, a las 17:00 horas se celebrará una pequeña pasarela.

La secretaria de la ‘Asociación de Empresarias de Motril’ (EMAS), Custodia García Cabrera, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para poder llevar a cabo una vez más esta muestra “que supone un impulso para todas las empresarias y emprendedoras de Motril y la Comarca”.

“Va a ser una jornada realmente interactiva, divertida y llena de actividades. Más de 20 puestos van a mostrar sus productos y van a intercambiar experiencias y entablar lazos que posteriormente se pueden materializar en proyectos interesantísimos. Además, este año queremos tener un toque solidario conmemorando el ‘Día del Niño’, por ello hemos cedido un stand a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos en el que todo el que se acerque podrá comprar papeletas para un pequeño sorteo de regalos”, ha indicado García Cabrera.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, ha agradecido a todas las participantes en el Encuentro “su atención, dedicación y respuesta”, y ha animado a todas las personas a acercarse al VIII Encuentro así como a inscribirse en la VI Muestra a través del correo electrónico del área de Igualdad: igualdad@motril.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *