Viernes, 21 Julio, 2017

            

El viento desplaza un tejado en Láchar dañando varias viviendas y obligando al realojo de tres familias

La alcaldesa de Láchar afirma que no ha habido que lamentar daños personales más allá de "crisis nerviosas" por parte de estos vecinos

Imagen de los daños en las viviendas de Láchar | Foto: E.P./AYTO.LÁCHAR
E.P.


image_print

Varias ráfagas de viento han provocado el desplazamiento de un tejado de chapa y hierro de grandes dimensiones en el municipio granadino de Láchar dañando varias viviendas colindantes lo cual va a obligar al realojo de al menos tres familias.

Según ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, ha sido poco antes de las 16,00 horas de este viernes cuando los vecinos del barrio de la calle Fábrica, uno de los más humildes del pueblo, han sentido un “extraordinario” viento y han visto como “volaba” este tejado cuyas vigas de hierro han sido arrancadas y están esparcidas por entre diez y quince metros de longitud de la vía.

La Policía Local de Láchar se ha personado en el lugar de los hechos de los que se ha dado traslado a Bomberos a la espera de que se haga un examen más detallado de los efectos que ha podido tener el viento en las viviendas sobre las que han caído parte de este tejado.

No ha habido que lamentar daños personales más allá de “crisis nerviosas” por parte de estos vecinos, sobre todo mayores, ha explicado López que ha agregado que “estamos intentando controlar la situación” y “amparando a los vecinos” a los que el Ayuntamiento va a “ofrecer soluciones de realojo provisional en tanto vemos la solución definitiva”.

Los tres núcleos familiares que van a requerir de realojo lo harán en principio en casa de otros allegados, y la alcaldesa se pondrá en contacto con Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno para tratar de “echar una mano a estas familias tan humildes” y proceder a reparar los daños.

Según ha informado a Europa Press el servicio de Emergencias 112, a partir de las 16,00 horas, el temporal ha dejado una decena de incidencias, incluida ésta en Láchar, en la provincia granadina con voladuras de tejas en Fuente Vaqueros, y de señales de tráfico en Atarfe o Maracena donde también un árbol ha caído encima de un coche sin dejar daños personales.

Granada capital, Chauchina o Pinos Puente, donde también han volado tejados en los barrios más humildes del pueblo, son otros municipios afectados.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado en la tarde de este viernes el aviso naranja por fenómenos costeros en las provincias de Granada, hasta las 23,00 horas, y Almería, hasta las 5,00 horas del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *