Martes, 17 Octubre, 2017

            

El viejo conflicto con el Estadio de la Juventud

El PP afirma que el Estadio de la Juventud “es un absoluto despropósito acompañado de mucha cara dura y que foto tras foto de los responsables de la Junta nunca llega su inauguración”

Gabinete


image_print

El PP ha calificado el proyecto de la “emblemática” infraestructura deportiva de Granada, el Estadio de la Juventud, como “el estadio de las mil fotos” en alusión a las numerosas fotos que se han hecho con motivo de su remodelación tanto los responsables de la Junta de Andalucía como del PSOE granadino.

La parlamentaria andaluza del PP, Marifrán Carazo, ha recordado que desde que en 2004 se produjo el cierre del complejo deportivo, “la situación de las obras de dichas instalaciones se han caracterizado por la dejadez, la falta de rigor y el abandono del Ejecutivo andaluz”, lo que según la parlamentario no ha sido óbice para que los políticos socialistas se hayan hecho “innumerables fotos” en la instalación “lo que supone una evidente burla” hacia los granadinos.

Carazo ha comentado las últimas fotografías que se han hecho “in situ” los responsables de Educación del Ejecutivo autonómico. La parlamentaria popular ha recordado que fue en julio de 2011 cuando la Junta convocó a los medios para vender “a bombo y platillo” el proyecto y “inicio de las obras seis meses más tarde”, en una convocatoria en la que participó la entonces delegada de la Junta y hoy consejera, María José Sánchez. Carazo ha señalado que, sin embargo, seis meses después, en enero de 2012 y en plena precampaña de las elecciones autonómicas, el consejero de Deportes, Luciano Alonso, en otra ‘visita-foto’, volvió a presentar el mismo proyecto, por valor de 2,3 millones de euros, anunciando una segunda fase de otros siete millones y medio de euros.

Carazo ha señalado que dicha presentación “ya supuso un engaño para los ciudadanos pues suponía recortar el proyecto inicial, presentado por la Junta en 2008, que ascendía a 35 millones de euros.

En todo caso, la parlamentaria ha destacado que, a pesar de que en dicha comparecencia se anunció el inicio de las obras, realmente estas no comenzarían hasta el 21 de marzo de 2012, es decir, 4 días antes de las elecciones autonómicas, con “otra foto”, en este caso del delegado del ramo, Alejandro Zubeldia. “La tercera foto en nueve meses, sin que las obras hubieran empezado”, ha dicho la representante del PP.

La cuarta foto llegó sólo dos meses más tarde, ha destacado Carazo, el 26 de mayo de 2012, cuando Zubeldia vuelve a acudir a las obras, en este caso, otra vez, acompañado de la delegada del Gobierno, María José Sánchez, para informar de un movimiento de tierras en un solar de las obras del complejo deportivo.

Finalmente y según el PP “por ahora, la quinta foto tuvo como protagonista, una vez más, al consejero de Deportes, Luciano Alonso, que el 3 de enero de 2013 aprovechó para felicitarse por el buen ritmo de las obras de la primera fase, anunciar su finalización en julio y poner fecha a su presunta inauguración en septiembre “fecha que ha pasado sin que, que se sepa, se haya inaugurado”.

Por el contrario, Marifrán Carazo ha destacado que en una respuesta parlamentaria con fecha de 4 de diciembre de 2013 el consejero anunció que “el Estadio de la Juventud estaría al servicio de los ciudadanos en el primer trimestre de 2014, como poco tres meses después de la inauguración fantasma anunciada hace casi un año, en la quinta foto socialista de un infraestructura en la que, hasta la fecha, todo el deporte que se practica es el de hacerse fotos”

Por ello, Carazo se ha preguntado si de nuevo responsables de la Junta vendrán a Granada a hacerse otra foto, “o si anunciarán un nuevo retraso, o si finalmente pospondrán su visita para dentro de tres meses cuando anunciarán que no se va a poder ejecutar la segunda fase una vez por el escaso presupuesto con el que cuenta”.

SEGUNDA  FASE ESTADIO DE LA JUVENTUD 

Y es que, Carazo ha destacado que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014 la Segunda Fase sólo tiene una partida de 400.000 euros, de los más de siete millones y medio de euros necesarios para su ejecución según la propia información de la Junta.

Por esto, la diputada autonómica del PP ha señalado que ha registrado otra iniciativa en el Parlamento de Andalucía preguntando al Gobierno bipartito de la Junta “en que va a consistir exactamente y cuáles van a ser las actuaciones que se van a llevar a cabo en la segunda fase y si contemplan construir una pista de atletismo, dos pistas de pádel y una piscina cubierta, previstas inicialmente, con tan sólo 400.000 euros”.

Carazo ha finalizado preguntándose “cuántas fotos más serán capaces de hacerse los socialistas en el Estadio de la Juventud si para una obra de siete millones y medio de euros, presentan anualidades de sólo 400.000”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *