Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Sporting espera a un Granada recuperado físicamente

Sandoval viaja a Gijón con una lista de 19 convocados, elegida de entre todos los jugadores de la plantilla, para buscar sumar la segunda victoria de la temporada

Jugadores del Granada celebrando un gol | Foto: Carlos Gil


image_print

Dos semanas sin competición dan para mucho, especialmente para recuperar a los lesionados y de eso se ha beneficiado el Granada CF durante este parón de selecciones. Con la enfermería vacía, a pesar de las molestias de Edgar, José Ramón Sandoval pudo elegir de entre todos sus pupilos para hacer una convocatoria de 19 jugadores, los que han viajado hasta Gijón para medirse al Sporting.

Queda casi en el olvido que el conjunto nazarí campa en la última posición de la tabla, con tan sólo cuatro puntos, después de tantos días sin competición y con la fecha que cierra la jornada octava del campeonato, lunes a las 20:30 horas.

No obstante, esta es la coyuntura previa en la que se envuelve el Granada, donde se suma una ausencia en el banquillo, la del segundo de a bordo, Ismael Martínez, quien ha sido operado con éxito de un tumor benigno en el corazón.

Por lo demás, a Sandoval empieza a apremiarle la necesidad de sumar de ‘a tres’, ahora contra uno de sus ex equipos, el Sporting. Para ello ha realizado una semana de entrenamientos orientados a la finalización a la llegada al área con el mayor número de efectivos posibles.

También ha tratado de enchufar a hombres llamados a ser muy importantes en la parcela ofensiva, como el uruguayo Nico López, de quien ha estado muy atento para que aprendiera todos los conceptos que no pudo adquirir desde que tardía llegada.

Otra buena noticia, junto la recuperación de Rubén Pérez, ha sido la del acierto goleador de Thievy con su selección del Congo, lo que le complicará la papeleta a Sandoval para elegir a su tripleta de ataque, además de un descarte que deberá de realizar de la convocatoria de 19 futbolistas. En esta línea cabe recordar el resurgimiento de Piti, que se reivindicó con un gran disparo al palo y un gol en el último encuentro.

Así, un posible once que el de Humanes podría poner en liza estaría compuesto por Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez, Javi Márquez; Success, Rochina, El Arabi

SPORTING

Uno de los recién ascendido y equipo casi revelación hasta el momento. Su manera de jugar con una plantilla plagada de jugadores de cantera y la filosofía de competición de Abelardo y su impronta de “correr”, mantienen al Sporting de Gijón en la decimotercera posición de la tabla con ocho puntos.

El conjunto también rojiblanco contará con la importante baja de Sanabria, al que Abelardo buscará sustituir con Guerrero o con Castro, para terminar la punta de una flecha que el ‘Pitu’ ha forjado a base de esfuerzo y competición.

CONVOCATORIA

Porteros: Alberto García y Dennis Díaz

Defensas: Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo Espinosa, Alberto Lora, Roberto Canella, Isma López y Jorge Meré

Mediocampistas: Sergio Álvarez, Nacho Cases, Omar Mascarell, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony Rodríguez y Alen Halilovic

Delanteros: Miguel Ángel Guerrero y Carlos Castro

De aquí, podría extraerse un once inicial formado por Cuéllar; Lora, Jorge Meré, Bernardo, Isma López; Sergio, Mascarell, Jony, Cases, Halilovic; Castro

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 8 de la Liga BBVA entre el Sporting de Gijón y el Granada CF, disputado en el Estadio el Molinón (30.000 espectadores)

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Jorge Meré, Bernardo, Isma López; Sergio, Mascarell, Jony, Cases, Halilovic; Castro

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez, Javi Márquez; Success, Rochina, El Arabi

Árbitro: Alfonso José Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *