Martes, 19 Junio, 2018

            

El Sporting acaba con la temporada del Granada CF

El conjunto nazarí ha perdido 2-1 en El Molinón y ha puesto fin a sus remotas opciones de alcanzar la promoción del ascenso | Los asturianos, pese al triunfo, deberán jugar el playoff

Darwin Machís pugna con Lora en una acción del partido | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF, matemáticamente, será equipo de Segunda División la próxima temporada. El conjunto nazarí ha perdido por 2-1 en su visita al Sporting de Gijón y ha puesto fin a sus remotas opciones de alcanzar la promoción de ascenso a Primera a falta de una jornada para que termine el campeonato. Los asturianos se adelantaron gracias a un gol de Lora en el 18′ que fue empatado por Germán Sánchez en la segunda mitad. Sin embargo, el equilibrio fue roto poco después con un tanto de Barba que ha terminado dando los tres puntos al Sporting de Gijón, que no ha podido completar su ascenso pero que ha asegurado su presencia en el playoff.

El choque se jugaba en El Molinón, aunque uno y otro equipo miraban de reojo a lo que ocurría en Vallecas, Cádiz, León, Sevilla y Pamplona. Sporting y Granada necesitaban tres puntos para seguir luchando por el ascenso directo y la promoción, respectivamente, en la última jornada, si bien los nazaríes contaban con muy pocas opciones de que esto ocurriera y los asturianos dependían del resultado del Rayo, que ganó al Lugo y ya es equipo de Primera.

Las importantes novedades que presentó la convocatoria del Granada CF también tuvieron su reflejo en el ‘once’ de Miguel Ángel Portugal. El técnico burgalés, además de introducir a Rui Silva y Alberto Martín por los ausentes Javi Varas y Kunde, puso sobre el césped a Ángel Montoro, que cayó a la banda derecha en el habitual 1-4-2-3-1 nazarí. Por el contrario, Rubén Baraja, que no se ha sentado en el banquillo por sanción, solo ha introducido un cambio en su ‘once’ con respecto al que presentó la pasada jornada para enfrentarse al Tenerife. Jordi Clavera, lateral derecho habitual del conjunto sportinguista, se quedó en el banquillo, siendo Lora el titular.

El inicio del choque se desarrolló en base al guión previsto: el conjunto asturiano cedía la posesión a los granadinos y buscaban ataques rápidos y directos con los que sorprender a la zaga nazarí. El Granada, por su parte, elaboraba sus jugadas con paciencia pero sin llegar a genera peligro, algo que tampoco conseguían los de Rubén Baraja.

Los minutos de tanteo se prolongaron hasta superar el primer cuarto de hora, cuando el conjunto asturiano abrió el marcador en la primera ocasión de gol real. Un balón en largo hacia el córner fue recogido por Michael Santos, que se deshizo sin problemas de Chico Flores y, desde la línea de fondo, puso un gran balón raso al segundo palo, por donde entraba, completamente solo, Lora, que solo tuvo que empujar el balón.

Tras el 1-0, el Granada insistió en buscar sus ocasiones con calma, aunque ahora con mucha más movilidad por dentro. Sin embargo, el conjunto asturiano se sintió cómodo al replegarse y buscar la espalda de la zaga nazarí con balones en largo que, en la mayoría de las ocasiones, buscaban a Michael Santos, que llevó todo el peligro local. Entre tanto, llegó la primera ocasión del Granada CF. La tuvo Ramos, que remató con su pierna izquierda un gran servicio de Víctor Díaz desde la banda derecha, pero Mariño, con una gran parada, evitó el empate granadino.

La superioridad del conjunto asturiano, a la par que la apatía de los granadinos, fue aumentando con el paso de los minutos, lo que llevó a los locales a dominar de forma clara durante los últimos minutos del primer tiempo. Este control, en cambio, no se transmitía en ocasiones pese a que Jony, tras una gran galopada, pudo incrementar la ventaja sportinguista con un fuerte disparo que fue desviado a córner por Rui Silva.

El gol de Lora continuó mandando en el marcador al descanso, aunque no lo haría durante mucho tiempo. En el minuto 52, Germán Sánchez batió a Mariño con un impecable remate de cabeza en un córner lanzado por Espinosa. El empate dio alas a los de Miguel Ángel Portugal y llevó el nerviosismo a los asturianos, que se veía fuera del ascenso directo.

Sin embargo, esta situación no se prolongó más de ocho minutos, los mismos que tardó el Sporting en volver a ponerse por delante. Lo hizo mediante la misma fórmula que llevó al empate del Granada CF poco antes. Barba batió a Rui Silva al rematar en el primer palo un córner lanzado por Jony en el 60′. El tanto, que llegó en el mejor momento de los nazaríes, dejó hundidos a los de Miguel Ángel Portugal, que quedaron desconectados del encuentro.

Las llegadas del Sporting fueron sumándose con una facilidad creciente con el paso de los minutos, lo que propició que Michael Santos tuviera hasta dos oportunidades para anotar el tercero de su equipo. Los granadinos, en cambio, se mostraron incapaces de hacer daño al conjunto local, aunque lo intentaron colgando balones desde los extremos y buscaron un revulsivo con las entradas de Pedro, Joselu y Puertas, en el lugar de Alberto Martín, Espinosa y Machís, respectivamente.

Esta reacción granadina no llegó, y el Sporting, que ya controlaba de forma absoluta el encuentro, buscó sin éxito el tercer gol por medio de Álex Pérez y Carmona, este hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió, por lo que el Granada CF ha puesto fin a sus aspiraciones de alcanzar el playoff una jornada antes de que termine el campeonato y el conjunto asturiano, pese al triunfo, no ha logrado el ascenso directo.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Mariño; Lora (Calavera 86′), Álex Pérez, Barba, Canella; Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Pablo Pérez 66′), Jony; y Michael Santos (Álex López 82′).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán Sánchez, Álex Martínez; Alberto Martín (Pedro 65′), Raúl Baena, Montoro; Espinosa (Joselu 73′), Machís (Puertas 76′) y Adrián Ramos.

Goles: 1-0: Lora, min. 18; 1-1: Germán, min. 52; 2-1: Barba, min. 60.

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó al local Michael Santos, así como a los visitantes Montoro y Raúl Baena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en El Molinón, ante 19.846 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?