Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El sector oleícola de Granada recibe diez millones de euros en ayudas

La inversión se ha realizado con la intención de impulsar su modernización y el desarrollo de nuevos productos agrícolas

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Más de una veintena de cooperativas y sociedades del sector oleícola de la provincia de Granada han recibido ayudas cercanas a los diez millones de euros, en virtud de la convocatoria de 2016 de los incentivos de la Junta de Andalucía para impulsar su modernización y el desarrollo de nuevos productos agrícolas.

Los datos han sido facilitados por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, que ha inaugurado en Baza la primera de una serie de jornadas informativas para abordar con el sector agrario los distintos incentivos y líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno andaluz en apoyo a la innovación en las empresas.

Junto al alcalde de Baza, Pedro Fernández, y al presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, José Antonio Lucha, García Cerezo ha destacado que la iniciativa, organizada conjuntamente con la Confederación de Empresarios, permitirá “trasladar a los emprendedores los incentivos a los que pueden acogerse para poner en marcha sus proyectos, entre ellos, ayudas a la transformación y comercialización al sector agroalimentario, así como a la innovación empresarial”.

Actualmente, la Consejería de Agricultura tiene abierta hasta el 22 de mayo la línea de ayudas dirigidas al apoyo a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.

De ellas, el sector oleícola recibirá 21 millones; pequeñas y medianas empresas, 32,5 millones; y grandes empresas, 15,1 millones de euros, oscilando el importe de la ayuda entre el 15 y el 50 por ciento de los gastos subvencionables. También se encuentran abiertas las ayudas puestas en marcha por la Agencia Idea.

Por su parte, la Confederación de Empresarios se reunirá con las distintas asociaciones de empresarios de nuestra provincia para abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo empresarial. Las próximas jornadas informativas se celebrarán en abril, el día 3 en Loja, el 4 en Huétor Tájar, el 9 en Guadix y el 11 en Motril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.