Lunes, 16 Julio, 2018

            

El SAS dice estar cumpliendo “con hechos concretos” el acuerdo con los sindicatos, a los que cita este lunes

El Servicio Andaluz de Salud subraya que la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario "sigue manteniendo en pie el acuerdo" y "el compromiso adquirido en el mismo"

Imagen del Complejo Hospitalario Universitario de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Servicio Andaluz de Salud ha señalado que está cumpliendo “con hechos concretos” el acuerdo firmado para alcanzar el nuevo modelo hospitalario en Granada con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Satse a los que ha vuelto a citar este próximo lunes después de que estas organizaciones de trabajadores hayan dado por rotas las negociaciones.

En un comunicado, el SAS ha subrayado que la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada “sigue manteniendo en pie el acuerdo con los mencionados sindicatos y el compromiso adquirido en el mismo en todas sus partes”.

La gerencia “está demostrando con hechos concretos que está cumpliendo con los puntos acordados” y “ya se han incorporado 65 profesionales de los 76 comprometidos, quedando únicamente por incorporar once médicos de familia del servicio de cuidados críticos y urgencias por la dificultad que supone la falta de estos especialistas en la bolsa de empleo”.

Se mantienen, en este sentido, los trabajos para la selección durante el fin de semana para que estos profesionales puedan incorporarse “lo antes posible”.

Además, el pasado viernes se creó la comisión para el estudio de “déficit de plantilla” de los dos hospitales en todas las categorías para “reforzar las necesidades más apremiantes en el momento actual”.

También está funcionando la comisión técnica para adecuar la cocina del hospital de la Caleta y conseguir un funcionamiento al cien por cien e independiente en producción y distribución de la cocina del hospital del Campus de la Salud, ha informado el SAS.

“Para aclarar todos estos aspectos, se citará de manera inminente a una nueva reunión a los sindicatos firmantes, que tendrá lugar el lunes, con la presencia del director gerente del SAS, José Manuel Aranda, la directora general de Profesionales, Celia Gómez, y la gerente del Complejo Hospitalario, Cristina López”, ha añadido el comunicado.

Por otra parte, la comisión técnica compuesta por profesionales de enfermería y facultativos, elegidos democráticamente por ambas juntas con voto secreto, continuará trabajando en la elaboración, desde un punto de vista técnico, del diseño de varios escenarios que den respuesta a la demanda de la sanidad granadina y al acuerdo firmado.

Estas reuniones, que se iniciaron a principios de esta semana, proseguirán con una próxima convocatoria el lunes. Dicha comisión está analizando la información aportada por los distintos servicios “y toda la que necesiten” para elaborar las propuestas “que consideren más idóneas en el marco del acuerdo firmado con los sindicatos”, ha explicado el SAS.

Asimismo, cuenta “con el apoyo técnico y de expertos del ámbito sanitario que consideren necesario”.

Las diferentes alternativas se elevarán al pleno de las juntas Facultativa y de Enfermería para su propuesta final a la dirección gerencia y, posteriormente, “tal como se recoge en el acuerdo, se procedería a una nueva reunión con los sindicatos firmantes”.

Los cuatro sindicatos que firmaron el acuerdo inicial con la gerencia del complejo hospitalario de Granada sobre la reordenación sanitaria han dado por rotas este viernes las negociaciones a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación de forma conjunta pues entienden que se ha “incumplido” el documento de forma “unilateral”.

“En repetidas reuniones, tanto de Sevilla como de Granada, la administración nos ha reiterado que el marco negociador no podía ser otro que el de dos hospitales completos con carteras de servicios diferencias, con urgencias finalistas, entendiendo por completo con que cuenten al menos con las mismas carteras de servicios que existían antes de la reordenación sanitaria y misma dotación de medios humanos y materiales”, indicaron los sindicatos.

Sin embargo, en su opinión, esto no es lo que se ha estado transmitiendo en las reuniones técnicas de los últimos días y ante el escenario de “confusión” de miembros de las juntas Facultativa y de Enfermería y la gerente, Cristina López, y dado que ella no había desmentido estas informaciones contradictorias “pública y contundentemente”, decidieron retirarle su confianza y dar por rotas las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?