Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El regreso de ‘la leyenda’

Ighalo vuelve al equipo tras varios meses de ausencia para enfrentarse al Elche, el equipo ante el que terminó de forjar el mito

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Era el minuto 28 de partido en el Martínez Valero cuando Siqueira lanzó un pelotazo a ningún lugar, con el único objetivo de sacudirse la presión de los delanteros del Elche. La pelota llegó a Ighalo, en línea de medios, pero el nigeriano controló mal y dejó el esférico, de forma involuntaria, en los pies de Orellana. Éste, muy exigido por su marcador, se vio obligado a ceder la bola atrás.

Para entonces, Ighalo ya corría en dirección a la portería, una circunstancia de la que se percató Dani Benítez. El mallorquín recibió el balón de Orellana y, al primer toque, puso la pelota al espacio para aprovechar la velocidad de su delantero. El nigeriano rodeó a Jaime, sentó a un defensa y avanzó un par de metros para asegurarse de que su disparo final entraba pegado al palo. Gol, ascenso y gloria eterna para el ‘siete’ al pie de la Alhambra.

La jugada mil y una veces narrada desde junio del año 2011. La leyenda de Ighalo. El héroe del doble ascenso consecutivo; el hombre que marca cuando ya nadie confía; el africano de las cinco cesiones. La figura en Segunda B y en Segunda, venido a menos en Primera, pero presente cuando la ocasión así lo requiere.

Hoy es un día especial para el nigeriano. Por primera vez en lo que va de año, estará en una convocatoria. Después de casi tres meses de ausencia por culpa de una operación en el menisco, Ighalo vuelve y lo hace, circunstancias de la vida, para enfrentarse al Elche, un club vinculado para siempre a su trayectoria en el Granada.

Todo apunta a que el delantero rojiblanco deberá esperar su oportunidad desde el banquillo, pero quizá, si la situación del partido así lo requiere, tendrá la ocasión de engordar su leyenda en un partido especial para él y para toda una afición que recordará aquella jugada durante toda una vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *